Río Gallegos

Kignma se refirió al proyecto por un matadero para el Municipio local

El concejal radical dio cuenta de la iniciativa que va a ser presentada mañana sobre la posibilidad que el Municipio de Río Gallegos realice convenios para activar un matadero municipal, un proyecto impulsado por Sindicatos Unidos.

  • 19/09/2018 • 12:02
Foto archivo
COMPARTÍ ESTA NOTA

 

Presente en la Legislatura provincial donde se lleva a cabo un simulacro de juicio por jurado, el concejal de la UCR, Juan Manuel Kingma, dialogó con Tiempo FM donde explicó que "este simulacro es una previa de mostrar que se puede democratizar la justicia, hacer partícipe a la gente y que la decisión no pase solamente por una persona que es el juez".

Más tarde, el edil hizo alusión al proyecto sobre la puesta en marcha de un matadero rural en el Municipio de Río Gallegos, ante lo cual explicó que "hay una ordenanza de mataderos vigente que dice que la municipalidad tiene  que contar con un predio y una partida presupuestaria destinada a mataderos municipales". Ante esto, Kingma sostuvo que "sabemos que la municipalidad no está en condiciones de afrontar con un gasto para un matadero".

"Estamos proponiendo una modificación que habla que la Municipalidad pueda realizar convenios con actividad pública y privadas que aporten para poder realizar el matadero",  explicó el concejal, quien dejó en claro que todavía el pr3dio no está definido, ya que todavía no es ordenanza. “Cuando este promulgado supongo que la Municipalidad se va a poner en movimiento en buscar un predio para dicha actividad”, concluyó.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

Otrocomentó:

Y apareció el inutil que sin informarse sobre las reglamentaciones de un matadero municipal, les hace el caldo gordo a los delincuentes. Diceme inutil. . Con 30 capon es por dia a quien vas a abastecer?