Fondo Fiduciario

El endeudamiento dividiría opiniones entre los concejales de ambos bloques

No todos estarían de acuerdo con aprobar el proyecto en el bloque del PJ/FPV y lo mismo ocurriría en el de la UCR, aunque en éstos las dudas no impedirían sancionarlo. “Roberto Giubetich quiere embargar la Municipalidad de Río Gallegos”, indicó Eloy Echazú, por ahora el más crítico.

  • 19/09/2018 • 11:06
El endeudamiento será debatido mañana por los concejales. (ilustrativa).
COMPARTÍ ESTA NOTA

TiempoSur dio a conocer ayer -de forma exclusiva- que el intendente Roberto Giubetich había presentado en el Concejo Deliberante un proyecto de endeudamiento por 200 millones de pesos, provenientes del fondo fiduciario gestionado en su oportunidad por la Provincia ante la Nación.

El proyecto habla precisamente del convenio entre el Municipio y la Provincia, esta última que se compromete a entregar en calidad de préstamo la suma antes mencionada, “que será aplicado a entender necesidades financieras del mencionado municipio”.

Asimismo, el Municipio capitalino se compromete “a implementar una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas y las metas establecidas en el Anexo II del presente, cuyo control de cumplimiento está a cargo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda”.

Además, aclara que en caso que el Municipio no cumpla los compromisos, la Provincia quedará habilitada a aplicar las medidas preventivas correspondientes.   

 

“Quiere seguir endeudándonos”- Luego de conocerse esta información, el concejal Eloy Echazú salió a cuestionarlo. “Esta es la clase de gestión política de Cambiemos en Río Gallegos. Seguir endeudando al Municipio, seguir aumentando y ajustando pero sin ninguna devolución de nada para sus ciudadanos”, dijo.

“Roberto Giubetich quiere seguir endeudando a la Municipalidad, y para colmo, aún no han dado explicaciones, ni él ni ningún miembro de su gabinete sobre qué hicieron con el ATN que recibieron de Nación. También del famoso Leasing (30 millones), el cual es otra deuda, ni los concejales ni los vecinos tenemos conocimiento de que se hizo con ese dinero”, señaló el edil entre otras consideraciones.

 

“La necesidad existe”- Otro que también habló del tema fue el concejal Osvaldo Scippo (PJ/FPV), quien dijo que el apoyo económico lo necesita tanto la Provincia como el Municipio. Recordó que hace unos meses hubo un adelanto del fondo fiduciario de 350 millones de los cuales 50 millones fueron para el Municipio de Río Gallegos. "A esto se debe referir para que ese dinero quede incorporado a las arcas del Municipio, cuáles serían los compromisos del Municipio con la Provincia, la Provincia con la Nación”, mencionó por Tiempo FM.

A diferencia de Echazú, para Scippo “no habría inconveniente de nuestra parte pero queremos saber el compromiso de la Municipalidad respecto a estos fondos", advirtió el edil, quien remarcó: "Sabemos que la necesidad económica existe".

Este medio pudo saber además que en el bloque radical existiría más consenso para aprobar el endeudamiento que pide Giubetich, sin embargo, tampoco el posicionamiento es cien por ciento a favor y existirían algunos cuestionamientos. El tema sería abordado en la sesión de mañana.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000