Salud

Los precios de los medicamentos se duplicaron en dos años

Así lo comunicó la Caja de Servicios Sociales al compartir información del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda. Medicamentos para las tiroides, ansiolíticos, broncodilatadores, antidepresivos y antiinflamatorios los que más subieron.

  • 19/09/2018 • 11:00
COMPARTÍ ESTA NOTA

A través de su cuenta de Facebook, la Caja de Servicios Sociales (CSS) publicó información del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda referente a los medicamentos, e indicó que los precios de los mismos se duplicaron en dos años.

“El precio de los medicamentos registró un incremento promedio cercano al 110% en los últimos 21 meses, que representa un alza de 22 puntos porcentuales por encima del avance que registró la inflación del índice de CABA, que acumuló un 87,9%”, indica uno de los puntos plasmados.

Asimismo, se señala que sólo 15 de los 48 medicamentos bajo análisis registraron subas inferiores a la inflación promedio (entre 13 y 67 por ciento). Otros ocho productos se encarecieron en función de la inflación (entre 70 y 73 por ciento), mientras que los otros 25 fármacos subieron más que el promedio de precios.

De estos últimos, nueve medicamentos aumentaron más de 130%, en un rango de 137 a 236 por ciento.

• En el detalle, se destacan las subas más pronunciadas en medicamentos para las tiroides (+207), ansiolíticos (+183%), broncodilatadores (+170%), antidepresivos (155%) y antiinflamatorios (148%), entre otros.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000