Gran iniciativa

Se suman al desfile

Se trata del fitness y el deporte que este año se suman como disciplina en el tradicional desfile que se realizará este domingo en Río Gallegos para recibir la primavera. La instructora María José Caro dio detalles de la idea.

  • 19/09/2018 • 10:54

Siempre está bueno sumar. Siempre está bueno aportar algo nuevo. Y en este caso viene de la mano del fitness y el deporte, que se sumarán como disciplina en el desfile que se realizará este fin de semana en Río Gallegos para recibir la primavera.

En este caso, además de las comparsas, murgas, carros alegóricos y carrozas, estarán quienes quieren revalorizar la importancia de la actividad física.

La idea surgió de la instructora María José Caro, quien comentó los detalles a TiempoSur, indicando que era algo que tenía en mente hace un bien tiempo, pero que no se decidió a concretarlo hasta este año.

“No me animaba a presentar el proyecto por miedo a que me lo reboten, ja. Pero este año me animé y este año lo presenté. Fui a la Casa de la Juventud, lo expuse y les encantó”, indicó muy contenta.

Luego dio más detalles de la iniciativa: “El proyecto trata de agregar una disciplina más al desfile que trata de fitness y deporte, ya que la idea es llevar un mensaje al público concientizando a la gente sobre la importancia de realizar actividad física”.

 

SON MUCHOS

La idea “prendió” enseguida y “Majo” contó que se sumaron 15 disciplinas de diferentes rubros.

“Ese día vamos a pasar todos juntos, cada uno con sus banderas de cada disciplina y vamos hacer una demostración al jurado exponiendo de todo un poco”, indicó.

Según detalló, entre las disciplinas está la de Running que la va a representar Sixto Chaura, que tiene una historia de vida, en la que gracias a que conoció ese deporte pudo salir de una adicción y también Irma que tiene su historia de vida, ya que ella es paciente oncológica y gracias al remo ella pudo recuperarse pronto.

 

LA PREPARACIÓN

Además, María José contó que los días previos los fueron manejando a través de reuniones que coordinaron para organizarse y que todo salga perfecto.

“El domingo nos concentramos a las 13:00 y el inicio es a las 15:00. Espero que salga todo bien, ya que es una prueba piloto y es la primera vez que se hace”, advirtió.

Luego agregó: “Nosotros tenemos las mejores expectativas, con un poco de nervios, pero bien. En nuestra categoría somos 15 disciplinas y cada una llevará sus alumnos profesores, inspectores, gimnasios, conocidos y familiares”.

 

AGRADECIDOS

Sobre el final, “Majo” quiso “agradecer a todos los que confiaron en este proyecto y los que se sumaron para participar y pusieron sus ganas y sus ideas tambien para que todo salga bien”.

Además, valoró a Conrado, el coordinador de las carrozas de la Casa de la Juventud que le dio el “Ok” para ponerlo en marcha este año.

“Este proyecto queda vigente a partir de este año en adelante. Es una disciplina más que se agrega al tradicional desfile”, aseguró.

Temas