Fútbol

Están los finalistas de la Liga Norte

El misterio terminó. Ya se conocen a los finalistas del Torneo de Primera División de la Liga de Fútbol de Caleta Olivia.

  • 19/09/2018 • 10:07

Los protagonistas de la serie definitoria por el título serán Olimpia Juniors y Estrella Norte. Los dos ganaron el último fin de semana. Lo hicieron por el mismo resultado, 1 a 0. El rojo venció de visitante a Mar del Plata. Quien marcó el único tanto del encuentro fue Marcelo Huergo. Después, no pasó mucho más. El partido le fue cómodo aunque la victoria ajustada. De todas maneras, al finalizar el cotejo, Olimpia Juniors festejó. Lo hizo por partida doble. Por el triunfo fuera de casa y por haber logrado la clasificación a la final del certamen. Parecida fue la historia con Estrella Norte. El verde recibió a Camioneros. A este encuentro lo vieron unos pocos. Dirigentes todos. Es que los dirigentes de la Liga Norte decidieron que se jugara a puertas cerradas, pensando en la integridad de los jugadores y el espectáculo. Los dos equipos se rasparon. Fue un partido más físico que técnico o táctico. Hubo muchas amarillas y hasta tres expulsiones. En el primer tiempo, Camioneros contó con mejores oportunidades para anotar. Sin embargo, éste, no pudo abrir el marcador. En el complemento, Estrella Norte emparejó un poco las cosas. Un penal terminó siendo el que rompiera con la paridad. Cristian Champses fue quien ejecutó para el Verde y quien anotó el único gol para los suyos. La final se jugará en un par de semanas más. Todavía no hay fecha confirmada ni para el partido de ida ni para el de vuelta.

Antes de la definición del torneo caletense, los equipos del Norte de nuestra provincia deberán jugar el clasificatorio para el Campeonato Regional 2019. De este cuadrangular participarán justamente los finalistas de la Liga Norte junto con los mejores de las otras sub sedes. Olimpia Juniors ya conoce a su rival. El rojo jugará contra Deseado Juniors. Arrancará en casa y definirá como visitante. A la inversa lo hará Estrella Norte, que deberá esperar un poco más para conocer el nombre de su oponente. Este saldrá del fútbol lasherense y del partido que hoy jueguen Salta y San Lorenzo.

(Fuente: La Vanguardia del Sur)

Temas