Robo

Recuperan elementos robados durante un allanamiento en Los Antiguos

El personal policial de Los Antiguos realizó el procedimiento, luego que un vecino denunciara el robo en su vivienda. Los elementos fueron recuperados y los moradores de la casa fijaron domicilio. En la ciudad de El Calafate también se realizó un allanamiento en el cual un joven quedó detenido por robo.  

  • 19/09/2018 • 10:03
Vivienda allanada por el personal policial de Los Antiguos y elementos recuperados durante el procedimiento.
Vivienda allanada por el personal policial de Los Antiguos y elementos recuperados durante el procedimiento.

El personal de la Comisaría Cabo Enrique Grippo de la localidad de Los Antiguos, recibió una denuncia por un robo en una casa y un galpón.

En el lugar, los uniformados procedieron a dialogar con el propietario quien les contó que momentos antes había llegado a su casa y encontró la puerta forzada.  

Una vez en el interior, el hombre constató que le habían sustraído varios elementos electrónicos y del galpón herramientas varias.

En el lugar se realizaron las pericias del caso, donde se buscaron indicios que pudieran aportar datos de lo sucedido, como así también dialogaron con los vecinos del damnificado para saber si ellos podían aportar mayor información.

Según se pudo saber de acuerdo a la información recabada se dio aviso al Juzgado de Instrucción Nº1 de la localidad de Las Heras y se solicitó una orden de allanamiento para una chacra a orillas del Río de Los Antiguos.

Ya con la orden en mano, los uniformados se acercaron a la chacra y junto a los dos testigos hábiles comenzaron con la búsqueda de lo robado.

Los efectivos de la dependencia lograron recuperar los elementos sustraídos, estableciendo domicilio a disposición del Magistrado interviniente los residentes en el predio.

Por su parte, el jefe de la Comisaría destacó el compromiso de los ciudadanos que aportan datos relevantes que permiten los esclarecimientos de los hechos delictivos, como asimismo reafirmar el compromiso de los oficiales y personal subalterno con la labor diaria en materia preventiva.

 

Allanamiento en El Calafate

En otra parte de la provincia, más precisamente en la localidad de El Calafate, en la tarde del lunes se procedió a realizar un allanamiento por robo.

Según se pudo conocer el mismo se realizó ya que en horas de la mañana y conforme datos aportados por los vecinos de esa ciudad, se dio inicio a tareas de investigación en forma conjunta con personal de la Seccional Primera y de la DDI Local, pudiéndose establecer la identidad de un hombre y su lugar de residencia en un complejo de departamentos, donde luego de ser interiorizado el magistrado interviniente, dispuso se ejecute la correspondiente orden de allanamiento de la morada, lográndose incautar las prendas sustraídas y bijouterie. Continuando con la búsqueda  se lograron secuestrar otros elementos, siendo un Smart Tv 47 pulgadas, una consola de juegos mencionada, entre otros elementos, los cuales fueron incautados bajo las formalidades legales.

Por los resultados obtenidos desde el Juzgado de Instrucción y del Menor Nº1 Local, se dispuso la aprehensión del morador de la vivienda allanada, y una vez finalizados los plazos legales, el mismo pase a revestir detenido carácter incomunicado, siendo alojado en sector calabozo de esta División.

Una vez en la dependencia, el morador, fue identificado y se supo que tendría 20 años, a quien se le indicó que pasaría a estar detenido e incomunicado hasta que fuera llevado a prestar declaración indagatoria ante el magistrado interviniente.

 

Temas