Fue detenido esta noche

Liberaron al dirigente social Juan Grabois

El dirigente social fue apresado junto a otros tres dirigentes cuando protestaba frente a una comisaría de Constitución.

  • 18/09/2018 • 23:25
Momento de la detención.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El dirigente social Juan Grabois recuperó la libertad pasadas las 23 tras haber sido detenido horas antes cuando reclamaba frente a la Comisaría 18 de Constitución por la liberación de dos militantes.

El dirigente social Juan Grabois fue detenido esta noche cuando se encontraba reclamando frente a la Comisaría 18 en Constitución por la liberación de dos militantes. Una multitud protestaba esta noche en la puerta de la seccional.

Cerca de las 21.30, fuentes de la Policía de la Ciudad le confirmaron a Infobae que el dirigente social será liberado en las próximas horas. En la causa interviene la doctora Andrea Scanga,  fiscal en lo Penal y Contravencional.

Afuera de la comisaría, aguardaban la salida de Grabois dirigentes como Juan Carlos Schmid, triunviro de la CGT; el ex piquetero Luis D'Elía; los legisladores Leopoldo Moreau, Myriam Bregman y Felipe Solá; Eduardo López, de Ctera; el metrodelegado Roberto Pianelli, y Emilio Pérsico, del Movimiento Evita.

Junto con Grabois fueron detenidos también Rafael Klejzer, secretario general de CTEP Capital, la secretaria Jaqueline Flores y Sergio Alejandro Sánchez de la Federación de Cartoneros y  Recicladores, Alejandro Martín Valiente y Diego Fabián Mendieta.  Según fuentes policiales por "atentado y resistencia a la autoridad".

Apenas unos minutos antes de su detención, Grabois había compartido en redes sociales un mensaje desde la puerta de la comisaría: "Ale y Batará, militantes del MTE que hoy ayudan a los trabajadores de la vía pública están detenidos por defender a los migrantes senegaleses de la persecusión [sic] policial. En este momento nos movilizamos a la Comisaría 18 (San Juan y Entre Ríos) a exigir su libertad".


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000