Paritarias

El CPE reiterará la oferta salarial a los docentes

Así lo adelantó el vicepresidente de la cartera, Ismael Enrique, en dialogo con Tiempo FM. Remarcó que las mismas son en el marco de las posibilidades financieras reales dela provincia.

  • 18/09/2018 • 19:28
Ismael Enrique, Vicepresidente del CPE.
Ismael Enrique, Vicepresidente del CPE.

Días atrás el Consejo Provincial de Educación (CPE) convocó a los gremios docentes ADOSAC y AMET a una nueva reunión paritaria. La fecha fijada fue este viernes 21 de septiembre. Será la novena reunión en lo que va del año.  Se da luego de un rechazo a los sindicatos a las últimas dos ofertas.  En este contexto, Tiempo FM entrevistó a Ismael Enrique, Vicepresidente del CPE, quien adelantó la postura que llevarán a la paritaria. “Vamos a reiterar la oferta que tenemos, vamos a ser más exhaustivos, porque la oferta se formula en las posibilidades reales financieras de la provincia” remarcó.

Sostuvo que esto se da así por la situación financiera de la Provincia. “Ayer nos anoticiamos de este esquema donde el presupuesto significa una baja del 19% para Santa Cruz. En este marco de crisis nacional, a nosotros se nos hace complicado en este momento subir el monto de la oferta” reiteró.

Vale recordar que ADOSAC decretó ayer lunes jornadas de paro para este martes y miércoles, culpando al Gobierno Provincial de dilatar el conflicto.

Un dato a tener en cuenta es que  la cartera educativa presentó dos propuestas: la primera de ellas consiste en un incremento del 10 por ciento al básico más una mejora en la antigüedad docente que consiste en unificar de 0 a 4 años en un 30 por ciento de antigüedad, de 5 a 10 años unificar en un 50 por ciento de antigüedad. Esto mejora el salario de los docentes  en el rango de menor cantidad de años de servicio. En este caso, el salario de bolsillo de un maestro de grado común quedaría en 19. 626 pesos.

La segunda opción es un 12 por ciento de incremento al básico, siendo el salario de bolsillo para un Maestro de Grado Común  de 18.400 pesos.