Presupuesto 2019

Costa asegura que todas las obras en ejecución tendrán continuidad

A pesar que Santa Cruz es la provincia más perjudicada en la repartición de fondos, el senador nacional de Cambiemos insistió en que las obras no se modificarán. Argumentó que en el resto del presupuesto 2019 se aumenta la ayuda social. 

  • 18/09/2018 • 19:00
Senador Eduardo Costa.
Senador Eduardo Costa.

Hoy se conoció que la provincia de Santa Cruz, en comparación con el resto de las provincias, recibe un monto significantemente menor en la administración nacional. Tras esto, el senador Eduardo Costa (Cambiemos) sostuvo que esto no afectará a las obras en ejecución, señalado que las mismas tendrán continuidad en 2019. Remarcó que de todas maneras, lo importante en Santa Cruz es el presupuesto provincial. Remarcó que tanto las represas como la situación de YCRT siguen en pie. “Además se incrementa la ayuda social” agregó en dialogo con Tiempo FM.

Costa remarcó  que junto a su equipo de trabajo todavía están estudiando el proyecto, pero admitió que le hubiese gustado mayor fondos para YCRT, “que en vez de 900 millones hubiéramos tenido 2500”, señalando que “lo vamos a negociar”.

Cuando se le consultó si va a acompañar en la cámara alta al proyecto, remarcó que la idea es que lleguen la mayor cantidad de obras u recursos a la provincia, “como hicimos en 2016”.

“Soy representante del Gobierno de Santa Cruz, vamos a defender los intereses de la Provincia. A mí no me elige (Mauricio) Macri, a mí me eligió el pueblo de la provincia.  Vamos a luchar para que se incremente la cantidad para YCRT” sostuvo, agregando que “llegó la hora de no quejarnos más y empezar a sacar el carbón”.