Educación y ecología

Agencia Ambiental con alumnos del Secundario N°36: Juntos por el medioambiente

El organismo municipal acompaña a los estudiantes secundarios con un proyecto turístico, de conservación y preservación de las reservas urbanas en Río Gallegos, donde destacan la colaboración de los jóvenes con su comunidad. 

  • 18/09/2018 • 13:40

Los estudiantes del Secundario N°36 junto a la Agencia Ambiental Municipal, llevan adelante un proyecto educativo en relación al turismo y con la colaboración para la conservación de las áreas protegidas, como la Laguna Ortiz. 

La referente del área municipal, Gabriela Mansilla destacó en Tiempo FM que "vienen realizando propuestas y proyectos a la comunidad y que se suman grupos independientemente para el trabajo y la ciudad en sí", a lo que agregó: "Estamos muy contentos que acompañen y surjan ideas nuevas". 

Más tarde, explicó que desde la Agencia Ambiental están abocados al sistema de reservas naturales urbanas, como la reserva costanera, sobre la importancia de las aves migratorias y llevando adelante charlas sobre compost o difundiendo tips para reducir la basura domiciliaria. Además, realizan "charlas para llegar a los chicos y al hogar", expresó, con talleres educativos gratuitos llevados adelante por talleristas independientes como termofundido, mosaquismo y otros, los cuales se comparten en la página de Facebook. 

En este marco, Pablo -alumno del Secundario 36- indicó que "muchos chicos se coparon en realizar su trabajo y cooperaron las familias para hacer los senderos" y resaltó que "es bueno que se sume la gente ya que en sí sirve para la comunidad".

Dieron cuenta que en el bachiller que cursan, están enfocados al turismo y tienen charlas desde ese punto de vista. "La gente más joven esta más predispuesta a ayudar en estas actividades de concientización", sostuvo el alumno, quien afirmó: "Yo siento que la gente aprecia cuando están bien cuidadas las reservas".