Buen pasar

El Coro Aonikenk viajará a Buenos Aires para brindar varias presentaciones

Luego de su presentación en el Hotel Patagonia, el coro dirigido por Roxana Agulló finalizó con los preparativos de lo que será su viaje a la capital del país donde compartirá con otras formaciones corales. Al regreso se meterán de lleno en la organización del “Octubre Coral”, evento que ya tiene algunas conformaciones.

  • 18/09/2018 • 12:20

Hace poco más de dos años el Coro Aonikenk comenzó sus encuentros desprendiéndose de lo que fuera el Coro Municipal, momento en el cual se hicieron cargo de lo que hasta en la actualidad es el máximo encuentro coral de la ciudad y comenzaron a desarrollarse como un coro independiente, lo que los ha llevado a la autogestión viendo superados sus objetivos. En su corto recorrido ya ha tenido varios viajes, entre ellos el más importante a un reconocido encuentro coral en Brasil, además de las exitosas presentaciones que se han realizado en nuestra ciudad.

En esta ocasión un total de 27 coreutas integrantes del proyecto dirigido por Agulló, se congregarán en Buenos Aires donde realizarán un raid por algunos escenarios de la CABA. En diálogo con TiempoSur, Agulló comentó que algunos ya han viajado a la capital y otros se sumarán el próximo viernes. Durante el viaje el coro estará acompañado por Sandra Aguirre en el piano y Fernando Zurutuza en la percusión. 

En otro tramo de la nota, la Directora confirmó que el próximo día 21 la formación se estará presentando en la Casa de Santa Cruz, donde lo harán en el marco de las celebraciones por los 60 años del primer gobierno constitucional de la provincia. Por otro lado, ese mismo día, subirán al escenario del Centro Nacional de la Música donde compartirán con dos coros de Capital Federal. Para seguir con las presentaciones, el día 22 será el turno del Centro de Jubilados de Santa Cruz sede CABA.

La coreuta comentó que el viaje surge a través de la invitación cursada por la Agrupación Urquiza Coral del Barrio de Villa Urquiza. En este sentido adelantó que la presentación va a ser el 24 de septiembre en el Centro Cultural 25 de Mayo (Villa Urquiza). “Ellos hacen el ¨Canto a Santa Cruz¨ y nos invitan a cantarlo juntos”, explicó al remarcar: “Nos pareció rarísimo que un coro de allá cante la obra. No tenemos conocimiento que haya otro coro que la cante. Ese día invitamos al autor, Héctor Pérez, que vive en Buenos Aires y va a estar en la sala”.

 

Pequeño adelanto del Octubre Coral

Este año se desarrollará desde el 25 al 28 de octubre, por lo que desde la organización se encuentran ultimando detalles y confirmando la presencia de distintos coros. Según lo adelantado por Roxana Agulló pasará por varias instituciones de la ciudad para tener el cierre en el Glaciar Perito Moreno, evento para el cual también se encuentran definiendo algunos puntos. Vale la pena resaltar que el Octubre Coral fue declarado de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de Santa Cruz.

Temas