Chile

El Consulado festeja su patria con la integración y desafíos junto a la comunidad argentina

El cónsul, Sergio Valenzuela León, resaltó el contacto directo con funcionarios municipales y provinciales, así como también los proyectos en común sobre aspectos económicos, educativos y sociales.

  • 18/09/2018 • 11:38
Foto archivo
Foto archivo

Son 208 años de independencia de Chile y la comunidad en la ciudad lleva adelante actos oficiales en Río Gallegos, con las tradiciones siempre presentes para esta fecha.

Se realizó el Tedeum por la mañana, una ofrenda floral en Plaza San Martín al mediodía y culmina la actividad con un almuerzo con las autoridades que son parte de estos actos.

Tiempo FM dialogó con el cónsul Sergio Valenzuela León, quien destacó que "se está viviendo un momento muy interesante en nuestro país, con un Gobierno que trabaja en mejoras y perfeccionamiento de áreas sensibles, en lo previsional, la salud y trabajando con los más vulnerables".

Sobre el trabajo en conjunto con el Municipio y Gobierno provincial, el Cónsul advirtió que "ha sido muy buena la relación" durante este tiempo en la ciudad, incluso remarcó que han tenido contacto y proyectos de integración sobre salud, educación terciaria y universitaria, así como también el comercio que "es un incentivo y un desafío" para la región.

 "Tenemos problemas y situaciones similares en Magallanes y Aysén, que nos llevan a trabajar en conjunto", sentenció.