Apertura de sobres

Cerco perimetral para el Parque y se avanzará en la instalación de cámaras de seguridad

Dos empresas se presentaron para realizar la obra en el Parque de la ciudad "Héctor Pirincho Roquel". El Intendente expuso que la expectativa es que se finalice el trabajo para el aniversario de la ciudad.

  • 18/09/2018 • 08:29

Minutos después de las 13:00 de ayer, el intendente Roberto Giubetich encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación privada para la construcción del cerco perimetral del Parque de la ciudad "Héctor Pirincho Roquel”. En la oportunidad estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Jorge Caminiti; el de Desarrollo Humano, Adriel Ramos Pitch; el de Hacienda, CP. Leandro Fadul; el de Obras Públicas, Ing. Paulo Croppi; la directora de Obras Públicas Ing. Paola de Gaetano; y los representantes de las empresas oferentes, Proalsa SRL y Comercial y Servicios Sur.

Una vez abiertos los dos sobres el Jefe Comunal indicó que el objetivo de esta obra es darle mayor seguridad a los elementos del parque y a los vecinos que concurren a éste. En este contexto, Giubetich mencionó que es su anhelo que los trabajos estén finalizados para el aniversario de la ciudad, el próximo 19 de diciembre. Asimismo, mencionó que el paso siguiente será la colocación de la cartelería con el nombre del parque Héctor “Pirincho” Roquel, que dará cumplimiento a la ordenanza. 

Cabe recordar que la obra consta de 1450 metros lineales de cerco y contará con cuatro accesos.

Por otro lado, Giubetich señaló que también se contempla la colocación de cámaras de seguridad, estimando que para el 21 de septiembre ya estarán en funcionamiento. Estas se colocaron, y en una segunda etapa se prevé adquirir más para ser puestas en otros espacios públicos, en el marco de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Paulo Croppi, indicó que se espera que la empresa a la que se le adjudiquen los trabajos pueda efectuar las labores en los tiempos estipulados, y finalizarlos para el aniversario de la ciudad. Ante esto resaltó que hoy en día el parque tiene un vallado de obra y se trabajará en el perímetro durante la ejecución del mismo, por lo cual no está planeado el cierre de este espacio recreativo.

Sobre cuándo se prevé el comienzo de la obra manifestó que se evaluarán los requerimientos jurídico, legal y técnico de la licitación y si no tienen observaciones se hará la pronta adjudicación de obra.

Cabe mencionar que aún restan realizarse licitaciones por el Teatro Municipal y las 250 Viviendas.

Temas