Evento internacional

“Gallegos Festival Touch” acerca un fin de semana de salsa y bachata a la ciudad

Ya hace un tiempo los ritmos centroamericanos se han instalado en la ciudad acercando a varios entusiastas y generando un buen número de bailarines, quienes en esta ocasión disfrutarán de un encuentro de primer nivel que contará con talleres, espectáculos en vivo y un gran encuentro de baile social.

  • 18/09/2018 • 08:22

Este 21 y 22 de septiembre la ciudad recibirá a decenas de bailarines de la región y el país, dedicados a la bachata y la salsa, quienes se acercarán para participar de “Gallegos Festival Touch”, un encuentro de carácter internacional que integrará a los bailarines de los distintos grupos de la ciudad con referentes del mundo de la danza. En principio, el viernes 21 tendrán lugar las primeras capacitaciones de mambo, pachanga, mientras que los talleres del día 22 estarán más relacionados a la bachata en todos sus estilos. Vale la pena resaltar que desde la organización remarcaron que “no importa si comenzaste a bailar hace varios años o ayer”. Todos los talleres serán en el Concejo Deliberante de la ciudad. Por otro lado, el mismo sábado por la noche se realizará el encuentro de bailarines en el Boxing Club, donde participarán todos los grupos locales, invitados nacionales e internacionales y tendrá lugar la noche de baile social.

En diálogo con TiempoSur, Evelin Carreño, directora de “Río Gallegos Touch”, comentó que el grupo trabaja hace más de 7 años en la ciudad, y dijo con relación al evento: “Hace mucho tiempo teníamos ganas de hacer algo de esta magnitud”, y recordó: “Hemos hecho algo en 2011 y 2013 trayendo solamente a Ataca y Alemana desde Estados Unidos, ellos son nuestros directores de grupo de baile, y después de tantos años queríamos repartir eso pero abriéndolo a otro nivel, que la gente cuando vaya al evento pueda vivir una experiencia de un evento de estas características. Le estamos metiendo muchas pilas y esperamos que el sábado sea una noche de lujo”.

En otro tramo de la nota contó: “Nosotros hemos viajado, hemos tenido la posibilidad de estar en congresos en Buenos Aires, en Estados Unidos, trajimos mucho de cómo se hacen los eventos en esos lugares y nos pusimos como objetivo tratar de acercar un poco de lo que vivimos”, y además remarcó: “La verdad que e ltema bachata y salsa ha crecido muchísimo en la ciudad, incluso hay varios grupos que igual van a estar presentándose el día sábado”. El sábado también estarán presentes bailarines y aficionados de provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Chubut, Tierra del Fuego y varias ciudades de Chile.

Los espectáculos serán en el gimnasio alternativo del Boxing Club, el cual será ornamentado para vivir una noche de mucho baile. “Los espectáculos van a arrancar temprano, a las 22:00, para que finalicen alrededor de las 12:00. Vamos a tener a los chicos de Expreso Cubano con un show en vivo y después toda la noche de baile social, para que la gente pueda aprovechar a sacarse fotos con algún artista, verlos bailar o bailar con ellos”, repasó Evelin.

 

Temas