Transporte

Presentaron al Municipio una lista con 60 números de celulares de taxis truchos

Lo hizo el Sindicato de Peones de Taxis con el aval de los propietarios de licencias ante la Directora de Transporte municipal. Sin embargo, por las medidas de fuerza, les dijeron que por ahora no se realizan controles.

  • 18/09/2018 • 08:18
COMPARTÍ ESTA NOTA

Aunque existe una ordenanza que multa y secuestra a los automóviles que trabajan como taxis truchos en Río Gallegos, la práctica continúa por medio de WhatsApp, como lo advirtió una publicación de este medio hace más de un año y medio.

Los coches utilizan una tarifa mucho menor que los taxis, lo que implica mayor  demanda pero menos viajes para el sector  que tiene los papeles en regla.

Ahora el Sindicato de Peones de Taxis con el aval de los propietarios de licencias y remiseros presentaron ayer una lista con 60 números de celulares que operan como “Uber”.

“Presentamos la lista a Fany Torres para ver si de una buena vez por todas se termina con el trabajo que realizan autos particulares”, indicó Agustín Contreras, secretario general del sindicato. La lista también se entregara hoy a los concejales.

“Mañana nos reuniremos con los concejales, aunque ellos cumplieron porque sacaron la ordenanza”, destacó.

“Transporte tiene todo los números, y le recalcamos este problema, pero por el paro no hay inspectores, entonces se complica, pero nos dijo que una semana más podrían estar en condiciones de salir a la calle”, contó.

Contreras expuso que tiene “los precios que cobran”, pero que incluso algunos taxistas trabajan de este modo sin utilizar el reloj. “Los tenemos con nombre y apellido y/o darnos a conocer en su momento, y esos choferes de taxis se han ido para el otro bando, pero algunos también son titulares”, alertó.

Esto -opinó- provocó la caída de los viajes en los taxis ya que el pasajero busca pagar lo menos posible en medio de la crisis.

Contreras recordó que “a un remisero y taxista se le piden muchos requisitos y deben además pagar impuestos, y estos coches no tiene ni seguro y usan carnet de conductor”. Ejemplificó que “un viaje hasta la Escuela de Policía sale 230 a 250 pesos, pero ellos se lo quedan todo porque no pagan arancel ni nada”.

 

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
3 comentarios Recientes y 0 respuestas

PEATONcomentó:

HAY QUE ENSEÑARLES LAS NORMAS DE TRANSITO A LOS TAXISTAS, CUANDO EL SEMAFORO LOS HABILITA A SEGUIR SU MARCHA Y VA A DOBLAR EL PASO Y DERECHO AL PASO ES DEL PEATON NO DEL AUTOMOBILISTA, AL DOBLAR PIERDE EL DERECHO, NINGUNO PERO NINGUNO LO RESPETA AL PEATON Y SON CARNET PROFESIONAL Y CUANDO LE DECIS TENGO YO EL PASO SE TE ENOJAN Y APUNTAN AL SEMAFORO EL SEMARO LO HABILITA A SEGUIR DERECHO AL DOBLAR PIERDEN EL PASO
Ciudadana a patacomentó:

Por favor pubiquen los números de los taxis truchos!!!
Yo los llamaría. Lo que cobran taxistas y remiseros es un afano
tACHINcomentó:

SIEMPRE JODIENDO AL QUE SE GANA EL MANGO