Caleta Olivia

“Herencia de malambo” brilló en Sarmiento

Los alumnos del taller alcanzaron puestos de privilegio en diferentes categoróias. Una muestra de la danza que se gesta desde Caleta Olivia.

  • 17/09/2018 • 22:19
Los chicos de Caleta Olivia, en el certamen.
Los chicos de Caleta Olivia, en el certamen.

Los alumnos del Taller Herencia de Malambo de Caleta Olivia mostraron toda su habilidad en un certamen de la especialidad que se celebró el fin de semana en la localidad de Sarmiento. Alcanzaron varios puestos de privilegio en distintas categorías lo que habla a las claras del buen trabajo que están llevando a cabo los profesores, Gerardo Humpreys y Rodrigo Aldaz.
Cabe destacar que el traslado hasta la localidad de Sarmiento, tuvo lugar a través del Mini Bus de la Municipalidad de Caleta Olivia.
Sobre el particular, Gerardo Humpreys, uno de los profesores de Herencia de Malambo, mencionó: “el sábado estuvimos en la localidad de Sarmiento, donde se realizó el Primer Certamen Competitivo de Danzas de Malambo denominado Patagonia Nuestra”, y agregó: “en esta oportunidad tuvimos la posibilidad de asistir con 24 chicos, más un cuarteto de adultos. Queremos agradecer a la Municipalidad, sobre todo por el acompañamiento en cuanto al traslado de nuestra delegación y la buena cordialidad de la chofer Susana que fue de gran ayuda y colaboración”.
La experiencia resultó muy buena para la delegación de Herencia de Malambo. “Como siempre son encuentros muy amenos, porque coinciden delegaciones de distintos puntos de la región y sirve para una mejor integración”, y aseveró: “en el rubro de Malambo Combinado, hemos llevado 3 grupos en esa categoría donde hemos salido primero, segundos y obtuvimos también una mención especial”.
Asimismo, se logró el primer lugar en el rubro Malambo Combinado en mayores con la participación de Humpreys, Aldaz, Zalazar y Geréz.
Estos resultados motivan tanto a los chicos como a “nosotros a seguir trabajando en pos de continuar con esta línea de crecimiento. Todo lo que se viene logrando es fruto del sacrificio de los nenes, de sus padres, de nosotros como profesores”.
 

Temas