Megausina

"Espero que Costa defienda a YCRT”

El concejal Juan Manuel Kingma repudió los dichos del secretario de energía de la Nación Javier Iguacel quien puso en duda la continuidad de la empresa YCRT, y le pidió al senador Eduardo Costa que aclare si ese es el proyecto del gobierno nacional para el emprendimiento minero.

  • 17/09/2018 • 17:03

Kingma consideró que las expresiones del funcionario nacional son “una muestra clara del centralismo de funcionarios que desconocen la realidad del país y que planifican su gestión con una planilla de Excel. Es inadmisible que digan tan livianamente que el futuro de dos comunidades santacruceñas está en peligro solamente porque a ellos no les cierran las cuentas”.

“Pero más llamativo me resulta el silencio del senador Costa que, como representante del gobierno nacional en Santa Cruz, debería dar explicaciones sobre lo que va a hacer su gobierno con la empresa. Costa debería explicar esto y al mismo tiempo trabajar para garantizar que en el presupuesto nacional 2019 estén contemplados los fondos para asegurar la continuidad el yacimiento” agregó.

El concejal señaló además que “el senador debería  recordar que llegó a su banca para defender los intereses de los santacruceños no del gobierno nacional, que hasta ahora solo busca la forma de recortar beneficios no solo a la provincia sino a toda la Patagonia con la sola idea que le cierren los números y no lo hemos visto cuestionar ninguna de esas decisiones”.

“Espero que el senador en esta oportunidad esté a la altura de las circunstancias y defienda los intereses de los santacruceños y defienda a YCRT ya que asegurar su continuidad es defender el futuro de dos comunidades  santacruceñas” concluyó el concejal.

 

Temas