Mañana

Trabajadores de YCRT expondrán en el Senado

Los Senadores presentes tomarán conocimiento de la realidad de la empresa y podrán realizar consultas a los trabajadores a fin de evaluar la situación y posibles acciones legislativas.

  • 17/09/2018 • 13:55

A solicitud de la Senadora Nacional Ana María Ianni, el martes 18 de septiembre se realizará un Plenario de las Comisiones de Trabajo y Previsión Social con la Comisión de Minería, Energía y Combustibles para tratar la situación de Yacimientos Carboníferos Río Turbio

La reunión plenaria tendrá lugar a las 15.30 horas en el Salón Illia del Palacio del Congreso de la Nación, donde fueron convocados los trabajadores de YCRT para exponer la difícil situación que atraviesa la empresa minera del carbón, con la amenaza de probables despidos, más retiros voluntarios, nuevos ajustes y desinversión por parte del Gobierno Nacional.

Representantes de la mesa intersindical presentarán un material audiovisual y ofrecerán los detalles de la situación actual de YCRT. También fueron invitados a participar Diputados Provinciales y referentes de la zona, como Martín Sajama, Jubilado de YCRT, y Tina Sajama en representación de las mujeres esposas de los mineros.

En la oportunidad, también se conocerá el caso de los trabajadores de Nucleoeléctrica Argentina SA, empresa que opera las centrales nucleares de Atucha y Embalse.

 

Temas