NOS

Más verde en la era de los químicos

Si será vasta la tierra santacruceña que haciendo uso de sus bondades una familia de El Chaltén arrancó su emprendimiento con el propósito de acercar a las personas a lo orgánico. Madre Selva, marcando tendencia desde este extremo del sur.

  • 17/09/2018 • 13:07

Lo in en la actualidad son los cosméticos y medicinas cien por ciento veganas y naturales. Pero más allá de su auge comercial, este tipo de productos comenzaron a surgir para ser una alternativa a las famosas marcas que imponen productos que quizá no son tan saludables.

En el pequeño y pintoresco El Chaltén hace poco más de un año nació un emprendimiento familiar, que surgió de la relación de su mentora, Antonella, con las plantas. Es así que Madre Selva emergió por esa necesidad de brindar otro tipo de productos que no tengan componentes químicos y que a la larga le hacen mal al cuerpo.

Desde la alimentación hasta los productos de higiene y limpieza del hogar, es decir, elementos de uso cotidiano, se dificulta encontrar algo que haga bien.

Conocedora de las grandes propiedades medicinales de las plantas Antonella entendió que era necesario masificar sus saberes, y otorgar productos hechos de lo que da la tierra, ya que "están ahí para que nosotros las utilicemos".

Cremas, desodorantes, pasta de dientes, bálsamos para labios y ungüento medicinales son parte de su vasta oferta cien por ciento natural y orgánica. Relató que la materia prima utilizada para sus productos es de la zona de El Chaltén, lugar en el que se puede hallar cientos de plantas medicinales y con ciento de propiedades como la paramela, milenrama, lavanda y caléndula, entre otras.

Autosuficiencia

Antonella remarcó que el éxito de Madre Selva no se mide por el volumen de venta, sino el notar que hay clientes contentos por tener en Santa Cruz una alternativa natural a los productos del mercado. 

En su caso particular se fue abriendo camino a lo orgánico "y las cosas se fueron dando solas", rememoró, mencionando que sus inicios en esta medicina alternativa fue haciendo infusiones con yuyitos, para luego expandir más sus conocimientos.

"Empezás a entrar en un mundo paralelo básicamente porque salís de la propuesta capitalista que te dice cuáles son tus necesidades y qué debés usar", mencionó.

Remarcó la importancia de ir saliendo un poco de lo creado en escala, dado que más allá de eso hay un montón de alternativas saludables que brinda la tierra. "Tiene que ver con una ideología, la autosuficiencia, y saber que en mi alrededor hay cosas que puedo utilizar para sanar". Antonella aclaró que si bien se avoca y prioriza una vida al natural, es consiente -y así lo manifiesta- que se trata de una medicina complementaria, que debe ser aplicada con precaución, y cuando es necesario acudir al médico se debe ir sin dudar.

Reiteró que en El Chaltén hay una alternativa para ayudar a salir de la propuesta de los químicos, solo hay que probar: "Sientan el llamado de la naturaleza", dijo, añadiendo "en estos tiempos el conocimiento de nuestras abuelas está volviendo".

Made in El Chaltén

Madre Selva es un emprendimiento pequeño, que elabora productos medicinales y de cosmética con ingredientes 100% naturales. La actividad incluye la fabricación artesanal de jabones, cremas, ungüentos, desodorantes, pasta de dientes, aceites, bálsamos, entre otros.

Los productos de Madre Selva son orgánicos, veganos, sin conservantes ni aditivos, no testeados en animales, y fabricados artesanalmente con las propiedades más nobles de las plantas.

Pueden contactarse con Antonella Oliva al (02966) 15690426 o bien visitando su página de Facebook: Madre selva bio cosmética y medicina de la tierra

Siete razones para pasarse a la cosmética natural ecológica

Se ha demostrado con estudios científicos el peligro que conllevan para la salud algunos de los ingredientes utilizados en la cosmética convencional, como son los derivados del petróleo o los parabenos. Es por eso que muchos se están volcando a la cosmética natural ecológica, que es respetuosa con la piel y la naturaleza.

- La Cosmética natural ecológica es respetuosa con la piel y la naturaleza. No contiene tóxicos ni químicos perjudiciales, esto beneficia a tu piel en la medida que tus poros respiran y desechan las sustancias tóxicas del organismo, una función básica y muy importante.

- Es una cosmética apta para todo el mundo. Personas con problemas de piel como psoriasis, rosácea, pieles sensibles y también las pieles delicadas de los niños y bebés, notan los efectos beneficiosos de la cosmética econatural. En el caso de niños y bebés resulta fundamental el uso de productos naturales y ecológicos para fomentar el hábito de dichos productos desde la más tierna edad.

- La cosmética econatural utiliza ingredientes vegetales con un 100% de principios activos, que aportan innumerables beneficios a tu piel, se absorben mejor y la hidratación es más profunda, obtendrás unos resultados más eficaces.

- La piel tolera mucho mejor los productos naturales porque se adaptan perfectamente a ella, en su composición se asemejan a nuestra epidermis. Si la piel hablara te pediría cosmética econatural, sin ninguna duda.

- Respeta el medio ambiente. Utiliza materiales reciclados y son empresas muy concienciadas en la protección del medio ambiente.

- Escruelty free. Sus ingredientes no están testados en animales y por supuesto tampoco el producto final.

- Tu bolsillo lo notará. No es necesario aplicar grandes cantidades de producto como suele suceder con la cosmética convencional. Por tanto, tus productos durarán mucho más. La relación calidad-precio es inmejorable.

Temas