Puerto Deseado

"Acá había un récord de gente echada de los alquileres por falta de pago"

Así lo afirmó el secretario general de Adosac Filial Puerto Deseado, quien dio cuenta como fue la situación de los docentes en la visita de la Gobernadora este fin de semana.

  • 17/09/2018 • 12:30
Foto archivo
Foto archivo

El secretario general de Adosac Filial Pto. Deseado, Daniel Sampayo, dialogó con Tiempo FM donde indicó, en primer término, que el viernes se recibió el porcentaje del 63% de los haberes y que "se solucionó milagrosamente el problema de las prestaciones de la CSS con las farmacias", que tenían 20 dias sin prestar el servicio. "Fue como una bienvenida para la Gobernadora", expresó, con quien sostuvo no tuvieron contacto durante su visita a la localidad portuaria.

Por otro lado, sobre el reclamo de docentes que se viralizó en un video con el pedido de disculpas de la mandataria provincial, Sampayo expuso que "45 a 50 personas llegó a la Plaza del Vagón y le manifestaron al intendente la posibilidad de tener contacto con la Gobernadora". Siguiendo con el relato, el referente de la filial docente explicó que "se determinó que algunos representantes pudieran hablar" y transmitir su situación ante la falta de cobro.

Una autoridad del CPE lo llamó y le pidió que quienes tenían inconvenientes con el cobro se acercaran al gimnasio municipal. Se informó a los docentes "pero ellos notaron que lo que querían en realidad era sacarlos del lugar donde se iba a hacer el discurso de la Gobernadora". Sin embargo, un grupo muy reducido fue al gimnasio y se les indicó que habría una reunión a las 15 hs. Allí fueron y se encontraron con algunas autoridades que "les tomaron los datos y se solucionó instantáneamente algo que se reclamó durante 6 meses", advirtió Sampayo, informando que este procedimiento duró hasta las 22 hs. 

Por otro lado, dejó en claro que "la Gobernadora que se había comprometido en recibirlos" no los recibió.