Basquet

San Miguel destaca la paridad en el básquet femenino

El presidente del club dialogó sobre el trabajo que realiza en los niveles formativos en masculino y femenino, además de indicar que serán sede del Torneo Argentino U17.

  • 17/09/2018 • 12:04
Foto D.T.
Foto D.T.

Alejandro Roldán, presidente del club de básquet San Miguel, dialogó con Tiempo FM donde explicó que como institución se plantean "mejorar año a año y levantar el nivel", remarcando que "con muchísimo trabajo diario llevaron a que la institución sea una de las más prestigiosas de la Patagonia Sur".

El club actualmente participa de la Liga de Básquet de Comodoro Rivadavia y ha jugado las finales en distintas categorías como U13, U15 y U17, "en un básquet con alto nivel", destacó Roldán. 

"Tratamos de cumplir el nivel formativo del club con la exigencia y trabajo físico en la preparación" para "darle más importancia al gimnasio y la alimentación con mejor desarrollo de jugadores", expuso ante el nivel que supone la competencia en la liga comodorense. 

Sobre el Torneo Argentino U17, el presidente de la entidad, dio cuenta que "la CAP tiene competencias de clubes a nivel formativo" de la cual "participamos en todas las categorías en femenino y masculino hace cuatro años". "Por suerte nos ha ido bastante bien", advirtió.

Por otro lado, señaló que este año licitaron con U17 femenino y ganaron la localía, el cual compitió en varias instancias. "El nivel femenino se destaca mucho más porque es más parejo a nivel regional y en el país", indicó, e inclusive sostuvo que sobresalen "un poco más".