Destinos regionales

“El corredor del viento” participó de la Expo Turismo 2018 de Comodoro Rivadavia

Conformado por los municipios de Los Antiguos, Perito Moreno, Las Heras, Caleta Olivia, Lago Posadas, Puerto Deseado, Pico Truncado, Jaramillo y Fitz Roy, Cañadón Seco, Bajo Caracoles, Koluel Kaike y Gobernador Gregores, dicho corredor dijo presente en la mayor feria de turismo y gastronomía de la Patagonia. Este año la temática fue Turismo y Transformación Digital.

  • 17/09/2018 • 10:23
Se concretó del 14 al 16 de septiembre.
Se concretó del 14 al 16 de septiembre.

Del 14 al 16 de septiembre se concretó la VIª Expo Turismo 2018, en el predio ferial de la ciudad de Comodoro  Rivadavia, provincia de Chubut. Municipios, instituciones y empresas de toda la región patagónica se dieron cita en el lugar a los efectos de participar de ciclos de conferencias dictadas por especialistas invitados, presentación de productos y stands de expositores. Es importante subrayar que esta nueva edición, Santa Cruz participó con una isla propia en la cual se visibilizó el quehacer en materia turística como así también los distintos atractivos que posee la provincia. Al respecto, Marina Basalo, delegada Zona Norte de la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz, subrayó la presencia de la provincia como institución, ya que años anteriores los municipios lo hicieron de manera individual. Asimismo puso de manifiesto que el Consejo Federal de Inversiones intervino en la realización del espacio en el cual, los visitante tuvieron la oportunidad de informarse pero también recibir material gráfico en relación a los destinos que ofrece Santa Cruz.

 

Municipios de Zona Norte y Comodoro

En relación a la participación de los municipios que forman parte del “Corredor del Viento”, tal es el caso de Los Antiguos, Perito Moreno, Las Heras, Caleta Olivia, Lago Posadas, Puerto Deseado, Pico Truncado, Jaramillo y Fitz Roy. Cañadón Seco, Bajo Caracoles y Koluel Kaike, al igual que Gobernador Gregores, Basalo indicó que los mismos están muy vinculados a Comodoro Rivadavia porque de algún modo, dicha ciudad se ha constituido en Centro Visor de Turismo Regional. “Es una ciudad que no presenta grandes distancias con nuestras localidades, lo que hace que podamos contar con turismo de fin de semana. Además de ser la ciudad más grande de la región es una de las que cuenta con mayor poder adquisitivo. Por lo tanto consideramos que es un mercado al que hay que ir y estar presente a fin de persuadir para que los habitantes de esa ciudad de Chubut, venga a visitar nuestras localidades. Apuntamos a contar con un interesante flujo de turistas sobre todo los fines de semana largo”, explicó. En ese sentido, agregó: “Ese tipo de turismo es rápida reacción, porque para llegar a algunas de nuestras localidades no se requiere tomar un vuelo. Al ser viajes cortos, se genera también un interesante índice de repitencia sobre todo en las localidades de cordillera y costa”.  

Por otra parte, valoró la fuerte presencia de dicho corredor. “Esta es la primera vez que contamos también con la presencia de Parques Nacionales en el stand”, acotó.

 

Balance

Finalmente, la Delegada Zona Norte de la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz, hizo un balance de la participación este evento del turismo regional, y destacó el profesionalismo con el que se trabajó durante las tres jornadas. “Hemos marcado presencia y hemos tenido la posibilidad de interactuar con distintos municipios de distintos puntos del país. Además de los stands hubo una importante oferta gastronómica, basada en productos muy representativos de la región.  Organizada por una agencia, se llevó a cabo una presentación de todas las localidades de Zona Norte, nuestro corredor, el sur de Chubut y la Región de Aysen de Chile, que era el viejo corredor central. Asimismo fuimos parte de un encuentro de operadores”, concluyó.

 

Del evento

La Expo Turismo 2018 apuntó a difundir la oferta turística del corredor central de manera integral, facilitar el contacto entre organismos oficiales y operadores turísticos de las distintas localidades participantes, fomentar el turismo interno y regional.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de tomar contacto con la oferta gastronómica, agencias de viajes, operadores turísticos, bureau de convenciones, kitesurf, rafting, pesca, 4×4, clubes náuticos, club de golf, lodges de pesca, actividades recreativas y culturales, Ente Patagonia Turismo, Secretarías de Turismo de la Patagonia, Municipios del Corredor Turístico de la Patagonia Central, entre otros.

Temas