España

Pánico en el metro de Madrid tras estallar el celular de una pasajera

El dispositivo estalló a las 9 hora local, tras lo que un pasajero activó la palanca de freno y el rumor de que se había producido un ataque terrorista empezó a correr por el metro.

  • 17/09/2018 • 09:37
Foto 20 Minutos
Foto 20 Minutos

"Se han vivido escenas de pánico, pero no ha habido ningún herido grave, solo se ha atendido a algún pasajero por ataques de ansiedad", así resumen desde el servicio de metro de Madrid lo ocurrido la mañana de este lunes en la estación de Príncipe de Vergara, donde el ordenador portátil que una mujer llevaba en el bolso estalló y el ruido hizo que decenas de pasajeros pensasen que se trataba de un ataque terrorista.

El dispositivo explotó sobre las nueve y diez de la mañana en un tren de la línea 9, tras lo que uno de los presentes activó la palanca de freno del metro y el rumor de que se había producido un ataque terrorista corrió entre los viajeros.

Según explican los responsables del servicio, otro de los pasajeros abrió las puertas del tren en el que se produjo la explosión por el humo que se estaba acumulando en el mismo, saltando entonces algunas personas a las vías para buscar refugio en la estación de Príncipe de Vergara.

Después de una hora tratando de resolver la situación, para lo que se cortó la circulación entre Sainz de Baranda y Avenida de América, el metro restableció el servicio.

Asimismo, los servicios de emergencia y los agentes de policía que se habían trasladado hasta el lugar ya abandonaron el metro sin mayores percances, ya que ni siquiera la mujer a la que pertenecía el dispositivo sufrió heridas de gravedad.

Fuente: Telefé Noticias