Lucho Fernández

Exitosa jornada solidaria “mechón de amor”

Una larga cola de vecinas en el día de ayer se pudo observar en el gimnasio municipal, las cuales expresaron su intención de donar cabello para confeccionar pelucas para pacientes oncológicos.

  • 17/09/2018 • 07:56
Trabajaron peluqueros solidarios. (J.C.C.)
Trabajaron peluqueros solidarios. (J.C.C.)

Una tarde sumamente emotiva se vivió en las instalaciones del Gimnasio Municipal “Lucho” Fernández de Río Gallegos, sitio en donde se llevó a cabo una jornada de fitness solidario y se lanzó la campaña “mechón de amor”.

La iniciativa fue impulsada por el grupo de pacientes oncológicos “Buen Día Vida” de Río Gallegos, y que le dio el puntapie inicial a la campaña de donación de cabello. Es así, que varias vecinas se acercaron hasta el lugar para donar no menos de 15 cm de cabello, el que será enviado a Buenos Aires para la confección de pelucas, que luego serán destinadas a pacientes oncológicos. 

En este marco, la profesora Leticia Muñiz, expuso: “Como siempre es mucha la cantidad de gente solidaria que se suma a estas propuestas, por suerte”.

No es un dato menor mencionar que el evento de fitnees fue para recaudar fondos para el grupo de pacientes oncológicos.

 

A donar

Desde el grupo indicaron que se puede donar a partir de 15 centímetros de largo; quienes ya tengan un mechón lo pueden acercar al grupo en lo posible envuelto en papel blanco y con una gomita; tiene que estar limpio y seco, y no importa que esté con tintura. Si las personas no quieren perder el largo, lo pueden entresacar, ya que no hay una cantidad determinada de mechones, sino que depende de lo que cada persona quiera donar.

Finalmente, Lozano expuso que a lo largo del mes, se dará continuidad a las actividades, a fin de poner en valor al grupo y cada una de las iniciativas que concreta. Los interesados en contactarse con el grupo, pueden hacerlo a través de Facebook Buen Día Vida.

 

Temas