Básquet

San Miguel jugará de local una de las semifinales de U-17 Femenino

Así lo definieron los dirigentes de la Confederación Argentina de Básquet hace unas semanas atrás. Dicha eliminatoria, en la que el santo deberá enfrentar a Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia y a los neuquinos Biguá y Pacífico, se jugará del 20 al 22 de este mes.

  • 17/09/2018 • 07:47

Hace poco más de una semana, San Miguel se quedaba con uno de los cuadrangulares de Cuartos de Final del Campeonato Argentino  de Clubes de Básquet U-17 Femenino. El santo lo consiguió al ganar de manera invicta la zona que compartió con Federación Deportiva y Gimnasia y Esgrima, ambos de Comodoro Rivadavia, y con UOM de Río Grande. Como el mejor de este grupo, entonces, consiguió pasar de ronda. Algo que también pudo hacer el equipo del kilómetro tres comodorense. Días después que las chicas ganaron esta eliminatoria y también el derecho a seguir compitiendo en este certamen, los dirigentes de San Miguel tuvieron que salir a jugar su juego. Estos presentaron ante la Confederación Argentina de Básquet su oferta para ser sede en la instancia de semifinales. Horas después de haberse vencido el plazo para este trámite, los dirigentes de la CABB abrieron los sobres y decretaron a los ganadores administrativos. El santo fue uno a los que le fue bien en este sentido. Tanto, que una de las eliminatorias de la Zona Sur de nuestro país se jugará en Río Gallegos. Será esta semana. La acción comenzará el jueves 20 y se extenderá hasta el sábado 22.

Además del santo, en el Grupo 3 de estas semifinales jugarán Federación Deportiva y los equipos neuquinos de Biguá y Pacífico. 

Las sedes en donde se jugarán las otras zonas todavía no se dieron a conocer. Lo que sí es ya un hecho es la conformación que tendrán las mismas, a saber: Grupo 1, Vélez Sarsfield, Deportivo Berazategui, Centro Galicia y Lanús; Grupo 2, Universitario de Córdoba, Libertad de Sunchales, San Lorenzo de Tostado y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay y Grupo 4, Estudiantes de Bahía Blanca, Sol de Mayo de Viedma, Andes Talleres de Mendoza y Unión de Río Colorado.  

En unos días más la CABB completará la información. Incluso dará a conocer los fixtures de cada uno de las zonas.

Vale la pena recordar que, a diferencia de los Cuartos, en esta instancia será un solo equipo el que consiga pasar de ronda.

El primero de cada grupo será el que lo haga. San Miguel viene de jugar semifinales con las chicas de la categoría U-15. Estas ganaron el primer cuadrangular y fueron segundas en el siguiente. Espera tener, con las más grandes, mejor suerte.

Temas