3° Cumbre “La Patagonia nos une”

“Debemos resolver la recuperación del 50% de beneficio a las naftas"

Autoridades políticas e institucionales de la región se reunieron en Neuquén el pasado 14 de septiembre con el objetivo de avanzar colectivamente en la defensa soberana del territorio.

  • 16/09/2018 • 18:20

Ya, en el 2° Encuentro, el Presidente Comunal de Cañadón Seco había denunciado la avanzada neoliberal macrista expresando “El ajuste y la dignidad no se negocian”. En esta oportunidad Jorge Soloaga realizó un contundente pedido para exigir la exención del 50% del precio de los combustibles para la región patagónica.

En su intervención durante el encuentro, puso en valor la historia de la región, como una historia de luchas para combatir las desigualdades expresando “Salvo momentos históricos. La historia de la Patagonia es la historia del despojo permanente de sus recursos. Historia que nace con el genocidio de nuestros hermanos originarios. Es la historia de nuestros peones fusilados a pedido de los súbditos de la corona inglesa. Es la historia de Derechos conculcados. De venas abiertas. Es la historia de asimetrías y desigualdades”.    

Temas