En Las Heras

Cuarto encuentro de concejales peronistas

Representando a Caleta Olivia y con fuertes críticas al gobierno nacional, el concejal del Bloque PJ-FVS de Caleta Olivia; Pablo Calicate, se reunió con sus pares de la extensa provincia de Santa Cruz para debatir las políticas nacionales y provinciales. “Los concejales somos la primera línea política a la que acuden los vecinos”, dijo.

  • 16/09/2018 • 17:12

El concejal de Caleta Olivia, Pablo Calicate, participó del cuarto encuentro de concejales peronistas que tuvo lugar en la localidad de Las Heras durante los días viernes 14 y sábado 15 de septiembre.

Junto a sus pares de las diferentes ciudades que conforman Santa Cruz, Calicate  pudo compartir la situación política, económica y social de Caleta Olivia y conocer las diferentes realidades de la Provincia. En ese sentido, destacó que los concejales son la primera línea política a la que los vecinos acuden para procurar gestiones y apuntó contra las políticas del Gobierno nacional que acentúan la desigualdad y perjudican a los argentinos y, en especial, a los habitantes de la Patagonia. Además, los concejales presentes pudieron aunar criterios sobre el espacio político que comparten a nivel provincial.

Durante la primera jornada los ediles recibieron la visita del ingeniero Armando Lehman donde este expuso la situación de los subsidios a nivel nacional. El día sábado se hizo presente el secretario de Estado de Gobierno e Interior, Martín Chávez, a quien los concejales pidieron una reunión, en los próximos, días con la gobernadora Alicia Kirchner.

 

La realidad de Caleta Olivia

Al momento de exponer la realidad de Caleta Olivia, Calicate puntualizó sobre las políticas que afectan considerablemente a su ciudad. Así, explicó que la baja del empleo petrolero y el retraso del pago a los salarios municipales, uno de los motores de la economía local, han golpeado fuertemente la actividad en todos sus aspectos.

Uno de los puntos a tratar en la mesa fue la incidencia de las políticas nacionales en los contextos locales. En ese sentido, puso de relieve el freno a la obra pública y especificó tres obras: la doble vía Caleta Olivia-Comodoro Rivadavia, la Planta de Ósmosis Inversa y la Línea de 132 kw.

Sobre la primera, recordó que pese a la mala prensa, la misma nunca estuvo paralizada durante el gobierno kirchnerista como sucede en la actualidad.  Además, planteó que, en ese tramo, la Ruta N°3 está en un pésimo estado.

En segundo lugar, se refirió a la Planta de Ósmosis Inversa que tiene como fin dar agua a los vecinos de la localidad y que fue el principio de la campaña negativa contra la ciudad. Por último, nombró la obra de la Línea de 132 Kw, una alternativa para poder dotar de energía a la ciudad para reconvertir la matriz productiva que hoy se basa en el empleo municipal.

Calicate sumó a estas obras, la recisión del Plan Hábitat por $85 millones en el B° Gobernador Gregores por la ineficiencia del intendente y el incumplimiento en la certificación.

Temas