Río Gallegos

Un joven fue detenido luego de robarle dinero a un menor

Sucedió en horas de la tarde, cuando dos menores de 14 años caminaban y uno de ellos fue sorprendido cuando otro le metió la mano en un bolsillo y le sustrajo $600. Los menores junto a una brigada que estaba de franco, lo siguieron y llamaron a la policía. El sujeto fue detenido y se recuperó el dinero.

  • 16/09/2018 • 13:04
El joven fue detenido a unas cuadras del lugar del hecho. (Foto ilustrativa)
El joven fue detenido a unas cuadras del lugar del hecho. (Foto ilustrativa)

Todo comenzó cuando dos chicos de 14 años caminaban por la calle Cámpora y cuando estaban llegando a la esquina de Pionero Bull, uno de ellos fue sorprendido por otro, quien le metió la mano en uno de sus bolsillos y le sustrajo el dinero que llevaba.

Los chicos comenzaron a seguirlo y a unas cuadras se encontraron con un efectivo policial que se encontraba de franco, quien les prestó colaboración y ésta llamó al Comando Radioeléctrico dando aviso de lo sucedido, mientras seguían al sospechoso, a quien vieron ingresar al patio de una casa.

En esos momentos llegó el personal de la Seccional Tercera y del 101, quienes dialogaron con los vecinos del lugar y uno de éstos les habría dicho que vieron al sospechoso saltar la tapia y huir.

Rápidamente se procedió a realizar un rastrillaje por la zona y alrededores, logrando encontrar a uno de similares características en cercanías de la  intersección de las calles Silvio Lafert y Andrés Gallie. 

Allí se procedió a la demora del sujeto y posteriormente fue trasladado a la dependencia, donde fue identificado, por lo que se pudo saber, tendría 18 años.

Con el consentimiento del Juzgado de Instrucción Nº3, el personal policial procedió a realizarle una requisa personal, en donde se logró recuperar el dinero que lo tenía escondido en una de sus zapatillas. 

Nuevamente se comunicaron con la sede judicial, para dar aviso del hallazgo, por lo que se dispuso que el joven, que no es conocido por la policía, una vez cumplidos los plazos legales fije domicilio y recupere su libertad.