Primera vez en Río Gallegos

Hoy el Grupo “Buen Día Vida” presenta en sociedad “Mechón de amor”

Se trata de una iniciativa que se promueve desde dicho grupo de mutua ayuda y de la cual puede participar toda la comunidad. El único requisito es donar un mechón de cabello de más de 15 centímetros. Con el mismo se confeccionaran pelucas oncológicas para los pacientes que las necesiten. Es la primera vez que la capital de Santa Cruz, concreta este tipo de acciones que ya se replican en distintos puntos del país.

  • 16/09/2018 • 11:44
A fin de mes festejaran 20 años de servicio a la comunidad. (Foto: C.R.)
A fin de mes festejaran 20 años de servicio a la comunidad. (Foto: C.R.)

Con el desarrollo de una importante serie de actividades, el Grupo de Mutua Ayuda “Buen Día Vida”, celebra 20 años de permanencia y servicio a la comunidad. Es importante destacar a lo largo de estos años, el grupo se ha constituido en un espacio de contención y acompañamiento tanto para los pacientes oncológicos como para sus familias. En el marco de un nuevo aniversario, quienes forman parte del grupo, decidieron llevar adelante propuestas a los efectos de promover las acciones del mismo y concientizar acerca del cáncer. Patricia Lozano, coordinadora voluntaria de “Buen Día Vida”, indicó a TiempoSur, que si bien ya pasaron tantos años desde su creación, hay personas que aún desconocen al grupo. Por lo tanto, durante estos días redoblarán esfuerzos para interactuar con la sociedad y hacer visible las tareas que cumple el mismo en estas tierras.

 

Mechón de amor

 

Hoy desde las 14:00, en el Gimnasio Municipal “Lucho Fernández” se iniciará la campaña denominada “Mechón de amor” que consiste en la donación de cabello. “Esta iniciativa la vamos a dar a conocer en un evento de fitness solidario que será esta tarde”, agregó la coordinadora del grupo, quien además puso de manifiesto: “Estuve indagando y será la primera vez que esta iniciativa se concrete en la ciudad de Río Gallegos. Es importante que la comunidad sepa que de ahora en más tendrá la posibilidad de ser parte de esta propuesta”. 

En ese sentido, Lozano comentó que todo el cabello que se recolecte será enviado a Pelucas Solidarias 9 de Julio, en la provincia de Buenos Aires. “La peluquería se llama Rita y es allí donde se realizan las pelucas oncológicas. Si bien ésta es una campaña que presentamos formalmente en esta jornada, ya hay personas que se acercaron al grupo a donar un mechón de cabello. Esperamos a todas las personas que deseen realizar donación de cabello y para tal fin contamos con un grupo de peluqueros que quisieron sumarse a la causa. La unión de voluntades posibilitó que esto se pueda llevar a cabo. Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a Peluquería Isabel y a todos los que se fueron sumando. Asimismo hago extensivo este agradecimiento a los integrantes del grupo, el área de deporte del Municipio Y Leonardo Roquel”, detalló.   

“Vamos a contar con los peluqueros solidarios, el encuentro de fitness y un kiosco. Para este encuentro invitamos a los referentes de los distintos gimnasios. Si bien no vamos a cobrar la entrada, la idea es que cada uno haga un aporte a voluntad. Nosotros como grupo concretamos acciones y no recibimos ningún tipo de aportes”, acotó.

 

A tener en cuenta al momento de donar cabello

 

En ese contexto, la referente del grupo detalló que se puede donar a partir de 15 centímetros de largo. “Quienes ya tengan un mechón lo pueden acercar en lo posible en envuelto en papel blanco y con una gomita. Tiene que estar limpio y seco. No importa que esté con tintura. Si las personas no quieren perder el largo, lo pueden entresacar. No hay una cantidad determinada de mechones, sino que depende de lo que cada persona quiera donar”, explicó.

Finalmente, Lozano expuso que a lo largo del mes, se dará continuidad a las actividades, a fin de poner en valor al grupo y cada una de las iniciativas que concreta.

Los interesados en contactarse con el grupo, pueden hacerlo a través de la Fan Page “Buen Día Vida”. En dicho espacio podrán consultar las actividades y contactarse con los integrantes del grupo.