Teatro

Santa Cruz participará del Mundial de Teatro que se realizará Buenos Aires

Con gran expectativa Santa Cruz participará del Mundial de Teatro Juvenil que tendrá Lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta ocasión la provincia será representada por el destacado grupo de teatro deseadence “Dumas”. Así lo informó su director Mario Canales, quien además subrayó: “Es la primera vez que Dumas sale de la provincia y lo hará como resultado del mérito de todos los que pasaron por el grupo y de los que se fueron formando”.

  • 16/09/2018 • 10:25
Mario Canales.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En ese sentido, Canales puso de manifiesto que  muchas personas fueron haciendo camino y algún modo fueron quienes marcaron como trabajar con seriedad, compromiso y amor por la disciplina. “No es solamente ir a ensayar un rato y nada más. Lleva tiempo, sacrificio, dejar otras cosas”, enfatizó Canales.

Por otra parte, el responsable del grupo destacó que la participación en octubre del Mundial de Teatro Juvenil, será todo un desafío porque será la primera vez que un electo santacruceño sea parte de tan relevante acontecimiento.  

 

Presentación – Pieza teatral

 

Canales explicó que “Aviones” será la obra que suba a escena el jueves 11 de Octubre a las 10:00 en el Centro Cultural San Martin. “Es un espectáculo muy comprometido que los adolescentes primero tuvieron que investigar mucha historia Argentina para saber de qué hablan, no permito que no sepan. La idea es que traigan siempre una documentación, algo que hayan leído como para que todos nos vayamos informando y hagamos nuestro aporte”, relató.

En ese contexto, agregó que viajarán siete. Se trata de Sol Olivares, Juan Diego Saborido, Lucas Soto, Agustina Roumich, Agustina Siliwinsky y las dos chicas que cantan en vivo que son Marianela y Johana Rodríguez, de técnica Jorge Álvarez y el Director.

 

Participación

 

Los elencos seleccionados argentinos son: de Jujuy, Santiago del Estero y el organizador (conformada por Maestros formados por el prestigioso Maestro y Director Agustín Alezzo) que es de Capital Federal haciendo la apertura, el resto son de México, Brasil, Ecuador, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia, con la posibilidad de que se presente España “son 22 los espectáculos y se realizan en salas de la Ciudad de Buenos Aires” puntualizó Canales aclarando que no les informan con anticipación quienes serán los jurados, sólo se sabe que se trata de tres personas de reconocida trayectoria teatral a nivel nacional.

Finalmente sobre el reconocimiento que la Gobernadora le entregó al grupo, Canales explicó: “Nos llenó de alegría cuando la secretaria de la Gobernadora aquí en Puerto Deseado nos anunció que Dumas sería reconocido por la trayectoria de estos años, considerando que marcamos una impronta distinta en el teatro adolescente”.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000