Charla que promovió el grupo provida

Disertación con polémica y reclamo en plena puerta del Concejo Deliberante

La ponencia fue en el marco de la modificación de la Ley ESI  y contra la “ideología de género”. Uno de los disertantes, el Dr. Gabriel Ballerini, trató de “fachistas” e “inadaptados” al colectivo que protestó. “No hacen más que querer acallar la voz del que piensa distinto”, advirtió. “Ellos no aceptan, no  asumen la diversidad y nos ponen en un lugar de condena en la sociedad”, dijo Delfina Brizuela, Coordinadora  Provincial de ATTA.  

  • 16/09/2018 • 09:13
Se busca  “un adoctrinamiento ideológico”.
Se busca “un adoctrinamiento ideológico”.

Lo esperado sucedió: hubo polémica y reclamo en la disertación realizada ayer en el Concejo Deliberante de Río Gallegos, y que estalló luego de la publicación de TiempoSur  (titulada “Una disertación que traerá polémica en Río Gallegos”).

La charla, promovida por el grupo Pro Vida en contra de la modificación de la Ley ESI -Educación Sexual Integral– y que apunta contra la “ideología de género” finalmente se realizó, comenzó a las 15:30, pero en el medio de la protesta de colectivos en la puerta de ingreso al edificio con megáfonos en mano y cánticos de un grupo de una docena de personas. Estuvieron  “Las Rojas”, “Juntas y a la Izquierda”, independientes, e incluso la familia de Marcela Chocobar.

Disertaron la Licenciada Ana Valoy junto al Dr. Gabriel Ballerini, sobre “El abuso sexual infantil: factores de riesgo y prevención" y "La ideología de género, y su influencia sobre la familia y la sociedad”.

Durante la semana CONMUJER cuestionó por nota que el presidente del HCD avale esta conferencia “que niegan la diversidad sexual como contenido de la ESI y avasallan el derecho que tiene los niños, niñas y adolescentes de recibir información completa, científica y laica dentro de las instituciones educativas”. 

A los 15 minutos de iniciada la charla de la Licenciada Valoy, el propio Dr. Gabriel Ballerini realizó un video, en donde parado a poco más de dos metros del ingreso advertía la “intolerancia” del reclamo.

“Nuestro reclamo es que el Concejo Deliberante preste lugares, espacios  públicos para que gente como la que hoy  se encuentra disertando, solamente viene a implementar el odio, la discriminación  contra la comunidad trans y contra las personas del colectivo LGBT”, dijo a TiempoSur Delfina Brizuela, Coordinadora  Provincial de ATTA (Asociación de Trans. Travestis y Transgénero de la Argentina e integrante de la Dirección de Diversidad Sexual y Genero de la Provincia dependiente de la Secretaria de Estado de Derechos Humanos). Brizuela participó de la charla.

“Vimos, estudiamos y analizamos cada una de las personas que está disertando acá, y marcan estereotipos de hombre y mujer, y nosotros tenemos mujeres transexuales,  travestis, y tenemos mujeres con pene y hombres con vagina. Entonces ellos no aceptan, no asumen la diversidad y nos ponen en un lugar de condena en la sociedad. Queremos recordarles simplemente que somos humanos, personas, no le hacemos mal a nadie, así como existe gente en el colectivo que puede llegar a hacer daño, tenemos la mayor cantidad de personas heterosexuales que son los violadores, pedófilos, que son asesinos, y justamente que el colectivo se encuentra presente”, sentenció.

El reclamo se mantuvo hasta las 17:30. Luego un grupo ingresó a la disertación, justo cuando iba disertar el Dr Ballerini.  “No es éste el camino, se puede escuchar en el audio (grabación de entrevista) un grupo de inadaptados o inadaptadas que no hacen más que querer acallar la voz del que piensa distinto. Eso en análisis político se llama fachismo. El fachismo  es esa expresión que impide que el otro pueda manifestar libertad de conciencia, libertad de pensamiento, libertad de expresión y libertad religiosa. Este tipo de comportamiento no son sociales”,  advirtió a este medio Dr. Ballerini, Bioeticista y Pastor de la Iglesia Evangélica.

Dijo que “la intencionalidad es querer causar mal, de querer evitar que se lleve la conferencia adelante, y vino gente de la ciudadanía a escuchar la disertación, y si uno no está de acuerdo, no está de acuerdo, si uno adhiere, adhiere, pero en un país democrático todos tenemos el derecho de poder expresarnos en libertad”.

En concreto, Ballerini sostuvo que están en contra “de la implicancia de la ideología de género”, ya que se busca “un adoctrinamiento escolar y usar a los niños no para educar desde la ciencia, sino para hacer un adoctrinamiento ideológico”.

El especialista apuntó a resaltar la “patria potestad de los padres” porque no quiere un –“Estado que adhiera a ningún tipo de ideología”. Precisó que “hubo un intento de cierto sector” a anular el Articulo 5 de la ESI, el cual “permite adaptar la ley ESI al ideario institucional, y vemos una vez más como hay intentos para evitar que otros piensen  de manera diferente”, por lo que para el Dr. existe “un avasallamiento del Estado en hacer una bajada que cercena la  libertad de conciencia y de expresión frente a esto en estas charlas” .

“Esta ideología está afectando a nuestros hijos, y hay un movimiento en América Latina que dice: con nuestros hijos no te metas, el Estado debe educar, no adoctrinar”, abundó.