Educación

La experiencia del parlamento juvenil

Alumnos de las escuelas 63 y 70 de Río Gallegos, participaron del Parlamento Nacional Infantil a nivel primario. Democracia, Integración al deporte y Herencia cultural en la agenda provincial.  

  • 15/09/2018 • 23:21
Tres de los alumnos que participaron.
Tres de los alumnos que participaron.

En relación al Parlamento Infantil, del que participaron los alumnos de la escuela 63 y 70 de Río Gallegos, la directora de nivel primario Rosana Larcher explicó que “Santa Cruz estará representado con la presentación tres proyectos que se encuentran enmarcados en los tres ejes que la Fundación designó para nuestra provincia tales como: Democracia, Integración al Deporte y Herencia Cultural”.
En este sentido, la funcionaria destacó que estos tres ejes ya venían siendo trabajado en  las aulas a partir de cumplirse 60 Aniversario del gobierno Constitucional de la provincia de Santa Cruz y también “tanto alumnos como docentes están elaborando proyectos que hagan hincapié en los ejes propuestos por las Estrellas de los 60 años, porque consideramos que reflejan los valores que nos identifican como santacruceños tales como la solidaridad, trabajo y visión de futuro al igual que también, la construcción de la Identidad Santacruceña”.
En este contexto, la Directora de nivel manifestó su orgullo, porque en esta oportunidad, “los alumnos Camila, Nacho y Sofía serán los encargados de exponer y contar al resto de los Parlamentarios de cada provincia los objetivos y  detalles que han trabajado en sus proyectos a partir de las problemáticas  que han detectado y vivenciado  y con el desarrollo de las mismas también plantearon mecanismos alternativos que los estudiantes utilizaron a la hora de querer abordarlos”.
A la vez, enfatizó la importancia de esta participación, diciendo que “esta experiencia para los chicos es muy importante, porque posee mucho valor tanto a nivel pedagógico como también personal y también, esta experiencia adquiere mucho valor para los adultos porque sabemos que el interés y el espíritu que despierta en los niños el poder investigar y reflexionar  es impulsado por y hacia un interés colectivo”.