Opiniones cruzadas

Reclamos en el Concejo Deliberante por la charla sobre ideología de género

Como estaba previsto hoy, se llevó el ciclo de conferencias y capacitaciones a cargo de la Mesa Informativa, con Gabriel Ballerini y Ana Valoy como conferencistas. Un grupo feminista se movilizó hacia el Legislativo para expresar su voz en contra.  

  • 15/09/2018 • 16:34
Reclamos en el Concejo Deliberante.
Reclamos en el Concejo Deliberante.

A las 15 horas comenzó el ciclo de conferencias y capacitaciones “ideología de género y prevención del abuso sexual” en el Concejo Deliberante. La misma estuvo organizada por la Mesa Informativa, con Gabriel Ballerini y Ana Valoy presentando sus conferencias en el lugar. En medio de la polémica que ya tenía la iniciativa, un grupo feminista marchó hasta el legislativo municipal para expresar su opinión contraria a las actividades realizadas. “Pudimos observar en varias oportunidades cómo estás personas que se posicionan contra la aplicación de la Educación Sexual Integral se llenan la boca de discursos vacíos y falaces. Confunden perspectiva de género con la ideología de género, afirman barbaridades como que la lucha por la libertad de los cuerpos promueve la pedofilia y el abuso sexual” fue uno de los reclamos de las Rojas, una de las organizaciones que se mostró en contra.

Por su parte, Ballerini explicó durante la conferencia a TiempoSur: “son grupos intolerantes. Es el grupo de personas que no toleran la forma democrática la posibilidad de pensar distinto, de expresar otra idea. Necesitamos poder respetarnos unos a otros. No es esta la manera en la que podemos construir una sociedad de bien. Estamos en el Concejo Deliberante, quienes quieren ser incluidos, en este momento nos están condenando”.
 

Temas