Río Gallegos

Se atendieron 40 requerimientos por inconvenientes a raíz del viento

Fueron los efectuados por Bomberos en la jornada de ayer, donde hubo fuertes vientos con ráfagas durante la tarde noche. Desprendimiento de chapas y/o techos de viviendas, caídas de carteles, postes, cercos perimetrales y construcciones, fueron algunas de las situaciones atendidas.

  • 15/09/2018 • 14:32

A raíz de los fuertes vientos registrados en Río Gallegos durante la tarde noche de ayer, personal dependiente de la Superintendencia de Bomberos  intervino en múltiples tareas de emergencia.

Siendo las 19:30 comenzaron a recepcionar diversos llamados de la ciudadanía solicitando ayuda por desprendimiento de chapas y/o techos de viviendas, caídas de carteles, postes, cercos perimetrales y construcciones varias, en distintas zonas de la ciudad.

Por tal motivo desplegaron un plan de contingencia afectándose un total de 35 efectivos, 5 autobombas, móviles de equipos de rescate y salvamento, con el fin de acudir a los distintos requerimientos.

Cerca de las 23:00, a medida que bajó la intensidad del viento, se registró la última intervención bomberil, dándose por finalizadas las salidas de estas características,  acudiéndose a un total de 40 requerimientos, donde no se registró personal ni vecinos lesionados. No obstante  quedaron las guardias a deposición de cualquier eventualidad.

Temas