Fútbol

Qué manera de estrenar el título

Se jugó la primera fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. En la cancha Enrique Pino y en el partido central de esta jornada, Atlético Belgrano superó a San Vicente. Fue 4 a 1. De esta manera, el León arrancó con el pie derecho el campeonato que lo tendrá como defensor del título. El que también arrancó ganando y de buena manera fue Unión Petroleros Privados. El lobo se impuso a San Martín por 8 a 0. Ahora se viene la segunda fecha y también el debut de la Primera B.

  • 15/09/2018 • 11:22
El León goleó en su primera presentación.
El León goleó en su primera presentación.

En junio de este año, Atlético Belgrano sumó una estrella a su haber. Fue la del título conseguido en el Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. El León arrancó hace una semana atrás la defensa de su título. Y lo hizo de la misma manera como terminó la anterior, ganando y festejando. El que sufrió al viejo nuevo equipo del prócer fue San Vicente. El albinegro no pudo encontrarle la vuelta para entrarle a su rival. Ni tampoco supo cómo hacer para frenar las embestidas del último campeón. Belgrano ganó bien. Con diferencias notorias en cuanto al juego y con un resultado abultado, acorde a lo que fue el trámite del cotejo. El partido terminó 4 a 1 a favor del León. Este encuentro se disputó en la cancha Enrique Pino. También se jugaron ahí los otros encuentros de esta primera fecha. Los resultados que se dieron, fueron éstos:

Martín Güemes 0 – Olimpia 0

La Kuadra 0 – Los Halcones 1

Los Cachorros 1 – Juv. Petrolera 5

Dep. Cristal 5 – Barrio Matadero 1

Jorge Newbery 2 – Dep. Palermo 0

Car Mar 1 – Deportivo Chaco 1

O’Higgins 0 – Deportivo Junín 4       

U.P.P. 8 – San Martín 0

El Cóndor 2 – Quilmes 1

La segunda fecha se disputará este fin de semana. Otra vez la cancha del barrio Belgrano será testigo de todo lo que pase en la mayor de las categorías de la liga barrial. Los partidos para este sábado y domingo, son éstos:

Hoy

14:00 O’Higgins vs. Juv. Petrolera

16:00 Dep. Cristal vs. Club 240

18:00 La Kuadra vs. Dep. Quilmes

20:00 Jorge Newbery vs. Atl. Belgrano

22:00 Car Mar vs. Olimpia

Mañana

12:00 Los Cachorros vs. Club Chaco

14:00 El Cóndor vs. Dep. Palermo

16:00 U.P.P. vs. Dep. Junín

18:00 Barrio Matadero vs. San Martín

20:00 San Vicente vs. Martín Güemes

 

Más actividad

Ayer, al cierre de esta edición, se jugaban los dos primeros partidos de la temporada para la Primera B. En la Pino, se enfrentaban Estudiantes RG con Tigre RG y Barrio Evita con Lamadrid.

El resto de los encuentros tendrán lugar a partir del próximo lunes. Se jugarán de dos por día hasta completar la totalidad prevista para esta jornada. Lo que se viene, en la segunda división de la competencia más convocante de nuestra ciudad, es lo siguiente: 

Lunes – Enrique Pino

20:00 Pje. Aragón vs. Dep. Cacique

22:00 Dock Sud vs. Ahoniken

Martes – Enrique Pino

20:00 Club Vial S.C. vs. Globito Decadente

22:00 Ragazzi FC vs. La Academia

Miércoles – Enrique Pino

20:00 Sudamérica vs. Racing Club

22:00 Tuning Sport vs. Real Sociedad

Jueves – Enrique Pino

20:00 Amistad vs. Don Bosco

22:00 Unión Santiago vs. Huracán Santac.

 

Esperan por la Vera

La cancha Nora Vera ya está casi lista. Es muy poco lo que queda por hacer en ésta. Al menos en la primera etapa. Con lo cual, los dirigentes de la AIFB están esperando que la empresa encargada de llevar adelante los trabajos en esta dé por finalizada la obra y entregue la cancha para su uso. Se especula con que en una semana la misma podría estar ya lista. Esto de no mediar algún inconveniente. De ser así, uno de los primeros partidos que se jugarían ahí es la final del Torneo de Cuarta División “Nachito” Behm.

 

Temas