En horas de la madrugada

Dos jóvenes fueron detenidos por tenencia de marihuana

El personal de la División Tránsito Policial en horas de la madrugada de ayer, intentó demorar a un rodado por circular realizando maniobras imprudentes. Su conductor se dio a la fuga, pero fue demorado algunas cuadras más. Cuando se lo identificó le encontraron cannabis sativa.  

  • 15/09/2018 • 09:00
La sustancia fue incautada por la División Narcocriminalidad.
La sustancia fue incautada por la División Narcocriminalidad.

En horas de la madrugada de ayer, cerca de las 03:30, el personal de la División Tránsito Policial se encontraba de recorrida por la costanera local, cuando al llegar a la esquina de las calles Orkeke y Sureda, observaron a un rodado Fiat Uno, realizando maniobras imprudentes.

Por este motivo, los efectivos intentaron parar el rodado, pero su conductor hizo caso omiso a esto y siguió viaje, hasta la calle Posadas al 200, donde fue demorado.

Como es normal en estos casos, los policías les solicitaron que descendieran del vehículo a los dos ocupantes, y cuando lo hicieron, observaron que en el asiento tenían una picadora, varios papeles entre otros elementos, por lo que se solicitó al presencia del personal de la Seccional Cuarta.

A los pocos minutos llegaron y luego de ponerse al tanto de lo sucedido y ver el hallazgo, solicitaron la colaboración del personal de la División Narcocriminalidad.

 

Marihuana

Cuando los especialistas llegaron,  dialogaron con sus pares y éstos les contaron lo ocurrido y prepararon los    químicos necesarios, para luego someter la sustancia, la cual arrojó resultado positivo para cannabis sativa.  

El personal de Narcocriminalidad procedió a requisar el rodado en el cual se encontraron los elementos ya descriptos, mientras que en la requisa personal, al conductor se le incautó más sustancia vegetal.

Una vez finalizadas las pericias, los especialistas en estupefacientes, procedieron a trasladar a los jóvenes a la Seccional Cuarta, y se comunicaron con el Juzgado Federal con asiento en nuestra ciudad capital, de donde se dispuso que el acompañante de 20 años fijara domicilio, mientras que el conductor permanezca aprehendido y una vez cumplidos los plazos legales fije domicilio.

Por su parte, el personal de Tránsito busco a un adulto responsable, y se hizo presente el padre del conductor de 18 años, a quien se le contó lo sucedido y se labraron las actas de infracción correspondiente y se retiró con el rodado.

Temas