Recorrida en obra

“Vamos a resolver lo que prometimos, los problemas de inundaciones del centro”

Así lo indicó ayer el intendente Roberto Giubetich quien supervisó los avances en la obra, la que dijo que viene delante de los tiempos estipulados. Volvió a hablar del cronograma de licitaciones para la continuidad de las 250 Viviendas.

  • 15/09/2018 • 08:59
La obra del Sarmiento ya llegó a la zona de la autovía 17 de Octubre.
La obra del Sarmiento ya llegó a la zona de la autovía 17 de Octubre.

El intendente Roberto Giubetich, acompañado del senador Eduardo Costa y del diputado por el Pueblo, Santiago Gómez, recorrieron la obra de mejoramiento de desagüe pluvial Cuenca Sarmiento, oportunidad en la cual el jefe comunal habló sobre los tiempos de la misma y las licitaciones que se abrirán la semana entrante.

Puntualmente estuvieron presentes en el tramo de la Av. Santa Fe entre Ameghino y Jofré de Loaiza, sitio en donde tuvieron la oportunidad de dialogar con trabajadores de la obra y vecinos de la zona.

 

Viejo anhelo- En este marco, Giubetich afirmó que en el mes de octubre comenzará la repavimentación de las calles que se vieron afectadas por esta obra. 

“Es una obra que era muy añorada por los vecinos, que sufrían porque tenemos una red que es mixta, pluviocloacal”, recordó.

También detalló que los caños de mil de diámetro van a llegar a unos 200 metros de donde estaban parados y después hasta la laguna María la Gorda para captar su desborde.

“Después va hacia el troncal que va a la calle Sarmiento, lo que nos va a permitir que la lluvia no afecte porque va a tener los caños para escurrir y la red cloacal va a estar mucho más descomprimida”, dijo.

El Intendente hizo notar que al día de hoy, tanto la red pluvial como cloacal van por los caños de 160 de diámetro contra los mil que se van a poner ahora sólo para el agua. “Vamos a resolver lo que prometimos en nuestro proyecto, los problemas de inundaciones del centro”, expresó.

 

Licitación de las 250 Viviendas- Giubetich afirmó que hasta el momento no tuvieron interferencias con caños de agua o gas y afirmó: “Ojalá que esto siga así porque se está avanzando muy bien” y añadió que incluso van con pasos adelantados a los previstos porque además acompañó el clima.

Insistió que a partir de octubre se va a empezar a repavimentar todas las calles que se rompieron para poner los caños.

Sobre los distintos tramos, el Intendente manifestó que el primero estaba previsto terminarlo en 24 meses. También agregó que ya están comenzando a analizar el tramo del pluvial de la calle Fitz Roy, para lo que están tramitando recursos a través de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación. También que se va a hacer el mantenimiento de la red cloacal y se va a analizar si hay algún tramo para cambiar.

No es un dato menor que cerca de las 13:00 de ayer, se realizó la apertura de la licitación de la red cloacal de las 250 Viviendas; en este marco el Jefe Comunal expuso que se presentaron tres ofertas. “La mejor oferta rondó los 14 millones de pesos, con lo cual continuamos con el proceso de preadjudicación”, mencionó.

También adelantó que el lunes continúan con el lanzamiento de la licitación del Parque Urbano, el 24 para la red eléctrica del barrio 250 y el 26 la licitación para la red de agua de las mismas viviendas, entre otras.