Automovilismo

A correr, Gómez

Ayer comenzó a disputarse la novena fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional.

  • 15/09/2018 • 08:47

Los que abrieron la jornada fueron los autos de la Clase 2. Entre éstos, hubo algunos representantes de Santa Cruz. Como también habrá hoy, cuando comience la actividad para la mayor de las divisiones del TN. Quien estará corriendo en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario será Sebastián Gómez. El riogalleguense llega a esta prueba en el puesto número nueve de la clasificación general y no habiendo podido sumar en la fecha anterior, en La Pampa.

Un problema en su auto le impidió seguir corriendo. Lo hizo hasta la vuelta número once, quedándole entonces una docena en el debe. En territorio santafesino buscará entonces tomarse revancha. Y, por qué no, llevarse los puntos que no pudo de Toay. Los necesita, claro. Para seguir escalando posiciones en la tabla y llegar al último tramo de la competencia con reales chances de campeonar.

El antecedente inmediato de Gómez en Rosario data del 2017. En diciembre del año pasado, el riogalleguense participó de la última fecha del campeonato de aquella temporada. Fue sexto en esa carrera, que tuvo en el podio a Facundo Chapur, Norberto Fontana y Adrián Chiriano.  

Hoy la actividad será intensa para Gómez y el resto de los protagonistas de la Clase 3. Habrá entrenamientos y clasificación. Mañana se correrán las series y la final. El programa, es este: sábado, 10:00 Primer Entrenamiento Grupo A, 10:40 Primer Entrenamiento Grupo B, 12:00 Segundo Entrenamiento Grupo A, 12:35 Segundo Entrenamiento Grupo B, 15:00 Clasificación Grupo C, 15:20 Clasificación Grupo A y 15:40 Clasificación Grupo B y, domingo, 09:30 Primera Serie (6 vueltas), 10:00 Segunda Serie (6 vueltas) y 10:30 Tercera Serie (6 vueltas) y 13:30 Final (21 vueltas o 40 minutos).

También habrá acción para la Clase 2 este sábado. Los pilotos de esta categoría deberán afrontar, desde las 13:30, las series. El domingo, a partir de las 12:30, los casi 30 protagonistas buscarán quedarse con el noveno título del año.

Después de esta carrera, al campeonato le quedarán tres por disputar.

La décima tendrá lugar el 21 de octubre en Río Cuarto (Córdoba).

El certamen se cerrará con la undécima fecha, el 11 de noviembre en San Luis, y con la duodécima, el 16 de diciembre en Viedma (Río Negro).