Li.Ba.R.

Cuenca Básquet y una doble prueba

Los mayores vuelven a jugar en la Liga de Básquet Riogalleguense este fin de semana. En la categoría Maxi, hoy, Cuenca Básquet tendrá un doble compromiso. Primero jugará con San Miguel Rayado y un par de horas después se enfrentará con Hispano Americano Celeste. También en esta jornada se medirán San Miguel Maxwell y Boxing Club. Además, habrá un par de encuentros de los playoffs de Primera Promocional. Serán los juegos número dos de las series de San Miguel Bordó y Boxing Blanco y San Miguel Negro e Hispano Americano.

  • 15/09/2018 • 08:44
El equipo carbonero jugará por primera vez dos partidos en un día.
El equipo carbonero jugará por primera vez dos partidos en un día.

Hasta acá, Cuenca Básquet había que tenido que desafiar solamente a los rivales. Esto, pos viaje. La fusión, con jugadores de Río Turbio y 28 de Noviembre, se había acostumbrado ya a recorrer los varios cientos de kilómetros que los separan de la capital provincial, bajarse casi de los autos y salir a la cancha. Esa estrategia le había resultado bien. De los últimos ocho viajes, ganó en cinco de esas veces y perdió en tres.

Ahora, el quinteto negro tendrá otra prueba para superar. Es que además de lo de siempre, deberá ver cómo se las arregla para jugar dos en lugar de un partido. El mismo día, claro.

Al torneo le queda poco y Cuenca Básquet está todavía con algunas deudas del calendario. Son partidos que quedaron pendientes desde que el invierno se hizo más crudo y que las rutas se volvieron intransitables. El costo de ese retraso deberán pagarlo entonces hoy. Lo harán jugando dos partidos con diferencia de algunas horas. Llegar, jugar, descansar, volver a jugar y regresar. Ese será el itinerario de un día agitado para los foráneos en Río Gallegos.

Los que también jugarán son San Miguel Maxwell y Boxing Club. Uno, el santo, necesita ganar para empezar a asegurarse su lugar en los playoffs. También para mantenerse en lo más alto de la clasificación general, lugar que ocupa desde hace un par de fechas. El otro, el albiverde, intentará quedarse con la totalidad de los puntos en juego para así, dependiendo de cómo le vaya a Cuenca Básquet, ver la posibilidad de meterse en el Top Cuatro del torneo.

 

Para cerrar o seguir

Esta jornada de sábado no sólo tendrá tres partidos de la categoría Maxi Masculino. También habrá acción para los equipos que están jugando los playoffs de Primera Promocional. O para alguno de estos.

A media tarde, San Miguel Bordó se enfrentará con Boxing Club Verde. Esta serie arrancó el último domingo y está 1 a 0 a favor del santo.

Sobre casi el final del día, Hispano Americano se las verá con San Miguel Negro. Será la revancha del partido que se jugó el pasado miércoles, en el que se impuso la versión más joven del santo.

Los dos equipos de San Miguel están a un triunfo de cerrar sus series y meterse en las semifinales. Para el albiverde y el celeste, los partidos de esta tarde noche son a ganar o ganar. Ambos necesitan de la victoria para poder forzar un tercer y último partido. Y, claro, para tener posibilidades de avanzar de ronda.

La otra serie que está abierta es la de UTN y Policía de Santa Cruz. La misma está empatada y mañana se definirá.

El que ya sacó, y de manera rápida, boleto a las semifinales es San Miguel Promo. Los dirigidos por Alfredo Murno barrieron en cuartos a su homónimo el Rayado.

 

La programación

El orden de los partidos para este sábado, es el siguiente:

Gimnasio CePARD

12:15 Cuenca B. vs. SM Rayado (Maxi)

16:00 SM Bordó vs. Boxing Verde (1° Promo)

18:00 Cuenca B. vs. Hispano Celeste (Maxi)

19:45 SM Maxwell vs. Boxing Club (Maxi)

Gimnasio Tito Wilson

20:30 SM Negro vs. Hispano (1° Promo) 

Mañana habrá más actividad para los mayores de Li.Ba.R.. Se jugarán otros partidos de Maxi y Primera Promocional.

Temas