Salud

"Dos veces se bajó de rango al Ministerio de Salud y fue durante dictaduras”

Diputado García expresó inquietud por decisiones del Gobierno Nacional en materia sanitaria.

  • 14/09/2018 • 16:30

El diputado Claudio García, médico de profesión, expresó su inquietud por la decisión del Ejecutivo Nacional de disminuir el rango del Ministerio de Salud de la Nación a Secretaría de Estado, a la vez que lamentó que en la sesión del jueves el bloque UPVM no habilitó el tratamiento de este tema en el recinto. “Solo dos veces se bajó de rango al Ministerio de Salud, y ambas fueron durante dictaduras militares”, agregó.

En la sesión del jueves, el diputado Claudio García presentó dos proyectos relacionados a temáticas de salud, y si bien pidió su tratamiento en el recinto sobre tablas, ello no fue posible porque el bloque UPVM no otorgó los dos tercios necesarios para que ambos expedientes sean agregados al orden del día, enviándolos a comisiones.

El primero de estos proyectos tiene como fin solicitar al Programa Nacional de Inmunizaciones el mantenimiento de la vacunación antimenigocócica y su correspondiente dosis de refuerzo obligatoria y gratuita, mientras que el segundo solicita al Ejecutivo Nacional el restablecimiento del rango de Ministerio al área de Salud Pública de la Nación.

Temas