Salud

Se realizará el primer encuentro provincial de maternidad e infancia

Será el próximo 19 de septiembre, y se prevé la asistencia de los directores, jefes de servicio de neonatología, de pediatría, de ginecología, referentes locales, como todas las personas que trabajan en el área de maternidad e infancia o en áreas relacionadas del interior y de la capital.

  • 14/09/2018 • 16:25
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Respecto al Primer Encuentro Provincial de Maternidad e Infancia, la Dra. María Isabel Carrasco, Coordinadora de Maternidad e Infancia de Santa Cruz, indicó que el encuentro se realizará en el Complejo Cultural Río Gallegos a partir de las 9:00 y contará con la presencia de la Directora Nacional de Maternidad e Infancia y referentes del área de neonatología y ginecología de Nación. “Es un importante momento para que estemos juntos con nación y podamos aprovechar en dar a conocer como estamos trabajando y también ver que capacitaciones y en qué línea vamos a seguir trabajando en maternidad e infancia en lo que queda de este año y principios del año que viene”, explicó la coordinadora.

En el encuentro tienen previstas conferencias unilaterales entre los equipos de nación y los equipos provinciales y a su vez dentro de la provincia para saber cómo estamos trabajando, como trabaja cada localidad en maternidad e infancia. Algunas de las conferencias van a estar dadas por la comitiva de nación y después nosotros desde provincia también vamos a tocar temas que necesitamos reforzar, más los equipos en el interior y dar a conocer también todo lo que se está haciendo porque en el área de maternidad e infancia tiene a cargo 18 programas nacionales y provinciales que tienen que ver con la salud de la mujer en edad fértil, de la embarazada, de los niños y adolescentes.

Temas