Sindicales

Viales con reclamo y corte en Lisandro de la Torre

Los trabajadores del sector llevan adelante la medida en pedido por reapertura de paritarias y recomposición salarial. En asamblea decidieron continuar con la medida la próxima semana.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un corte de calle Lisandro de la Torre en pedido por reapertura de paritarias llevan adelante los trabajadores viales, un reclamo que realizan hace 4 meses. 

"El acatamiento se nota cada vez más por el término de la temporada invernal", advirtió la secretaria general, Adriana Galbucera a Tiempo FM, quien indicó que dos días a la semana la medida de fuerza de paro, sin asistencia al lugar de trabajo, siendo que el resto de la semana con retención de tareas hasta las 12 del mediodía.

"Seguiremos de paro la semana que viene con la modalidad", remarcó Galbucera, sobre el reclamo que se extenderá al Ministerio de Economía y el Ministerio de Trabajo.

Por otra parte, la titular del Sindicato Vial denunció el cerramiento de las salidas de emergencia del edificio. "Decimos que es porque nos juntamos con los compañeros en el hall de edificio", remarcó Galbucera al decir que espera la presencia de inspectores "para ver esta obra que están realizando en Vialidad".

"No queremos más dadivas ni sumas fijas que cuando quieren la pueden sacar", expuso Galbucera, al poner en relieve la necesidad que "abran el ámbito paritario para discutir el aumento salarial que merecemos los trabajadores viales". 


COMENTARIOS