ESI

Conmujer le enviará una nota a Leguizamón por avalar actividad contra la diversidad sexual

Se trata de un panel que impulsa la Iglesia Evangélica en el Concejo Deliberante, sobre la “ideología de género” en rechazo a que la Ley de Educación Sexual incluya la diversidad.

  • 14/09/2018 • 12:11
Fabián Leguizamón, presidente del Concejo Deliberante
Fabián Leguizamón, presidente del Concejo Deliberante

Ayer la Conmujer se convocó en una sesión extraordinaria para definir su posición frente a una jornada que cuenta con el aval del presidente del Concejo Deliberante, Fabián Leguizamón, y que van a llevar adelante desde el autoproclamado sector “provida”.

Según comentó ayer Romina Behrens, que integra la Conmujer a través de la UNPA, “fue una sesión extraordinaria que se convocó cuando supimos de esta charla a través de TiempoSur, que se iba a hacer este sábado en las instalaciones del Concejo Deliberante”.

La docente sostuvo que el planteo del grupo que impulsa la charla “asocia conceptos como ideología de género, identidad y abuso sexual infantil” algo que resulta “alarmante”.

Por eso “llevamos a una votación y mandamos una nota al Presidente (Leguizamón) con las argumentaciones que las personas que estábamos en contra creíamos después de dos horas de debate”.

Vale mencionar que a la sesión de ayer asistieron los organizadores del evento que pertenecen a la fundación Semilla de Oro, y que “son los mismos que integraron la mesa informativa contra el aborto legal”.

Temas