Pensando en el 2019

Lanzaron la convocatoria para artistas visuales que deseen exponer en Río Gallegos

Durante los últimos días se ha anunciado la “Convocatoria 2019” destinada a artista que quieran exponer sus trabajos en las salas del Complejo Cultural Santa Cruz. El área de Artes Visuales encabezada por Malena Malbrán ya piensa en la agenda del próximo año. Conocé que propuestas se presentarán en este último tramo del 2018. 

  • 14/09/2018 • 12:05
Muestra en el Complejo Cultural
Muestra en el Complejo Cultural

El área de Artes Visuales dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura ha lanzado la convocatoria destinada a artistas visuales de todas las disciplinas, quienes podrán presentar proyectos artísticos individuales o colectivos para exposiciones que tendrán lugar durante el ciclo de muestras 2019, las cuales se desarrollarán en las instalaciones del máximo centro ferial y expositivo de la provincia. Vale la pena resaltar que año tras año las salas del Complejo Cultural Santa Cruz son escenario de las más variadas propuestas artísticas donde las obras toman un rol protagónico a través de las expresiones locales, nacionales e internacionales, lo que intentarán repetir el año entrante.

Vale la pena mencionar que la presente convocatoria permanecerá abierta hasta el día 31 de octubre y quienes deseen participar deberán enviar un correo a [email protected] con el asunto: “CONVOCATORIA 2019” adjuntando: Breve currículum con nombre y apellido,  lugar de residencia, email, celular y sitio web si lo tuviere; imágenes en buena calidad de las obras con especificaciones técnicas, techos explicativos de la propuesta y toda información complementaria que sirva para la mejor comprensión de proyecto expositivo. También se recibirán carpetas con obras que se deseen exhibir aunque no constituyan un proyecto completo, a fin de ser consideradas para el desarrollo de futuras exposiciones colectivas.

En diálogo con TiempoSur, Malena Malbrán se refirió a la posibilidad de poder iniciar la convocatoria con tiempo de antelación. “Siempre hacemos lo de iniciar la convocatoria el año anterior para ir armando la agenda aunque después puedan surgir algunas modificaciones de última hora. Tratamos de que sea con tiempo porque las muestras llevan procesos, además organizamos que si se inauguran muestras en diferentes salas por ahí  tengan alguna relación o tratamos de armar todo el año. La verdad que ha funcionado bien por lo menos estos años”, expresó.

En otro tramo de la entrevista la Directora explicó: “La convocatoria no es sólo para la provincia, pero obviamente siempre tratamos de adaptarnos a los presupuestos, aunque en estos años hemos podido tener muestras de artistas nacionales tratamos que hayan artistas de la provincia y locales”.

De cara a lo que vendrá los próximos meses adelantó: “Ahora viene Photo Patagonia, el festival de fotografía analógica que inaugurará el 21 de septiembre. Es la tercera edición que se hace y lo organiza el Grupo Phopo Patagonia”, y cerró: “Es un festival internacional, van a haber charlas y cursos muy interesantes. Así que para informase de eso se pueden comunicar a nuestro Facebook o visitar el área en el Complejo Cultural Santa Cruz”.

 

Para la inscripción a la convocatoria

Los interesados en exponer pueden acercarse al área de Artes Visuales en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz sito en José Ingenieros N°60, contactarse vía mail a [email protected] o a través del Facebook/artesvisualessantacruz.

Temas