Básquet

El Negro ganó el primero

La última serie de los Cuartos de Final del torneo de la categoría Primera Promocional de la Liga de Básquet Riogalleguense comenzó a jugarse el pasado miércoles. En el gimnasio del CePARD, San Miguel Negro derrotó a Hispano Americano.

  • 14/09/2018 • 10:22

Fue 81 a 72. De esta manera, el cuarto equipo del santo inició su camino en este playoff con una victoria. Vale la pena recordar que para el Negro éste es su debut absoluto en la postemporada. Es que el más chico de los cuatro equipos que presentó, en esta división, el santo esta temporada está haciendo sus primeras armas en la competencia. Sin embargo, esto no pesó en el primero de los enfrentamientos de esta serie. El celeste, con mayor experiencia en Li.Ba.R. y en series definitorias, en el 2017 llegó hasta semifinales, se vio sorprendido por San Miguel. Este venía de ser tercero en el grupo A de la fase regular. Los dirigidos por Cristian Smart, en cambio, fueron segundos en la zona B.

El quinteto hispanista arrancó mejor. Rápidamente logró sacar una buena diferencia. Sobre el final del primer cuarto, San Miguel creció y logró achicar la diferencia. De tres fue finalmente, 20 a 17. En el segundo chico, el santo corrigió algunas cosas en defensa y logró bajarle la puntuación a su rival. Ganó el parcial pero todavía no había logrado ponerse al frente en el marcador. El resultado del segundo cuarto fue 16 a 15 a favor del Negro mientras que en el global seguía mandando Hispano Americano, ahora 35 a 33. En el complemento se vio lo mejor de los canteranos de San Miguel. Estos se impusieron en el tercer y cuarto período, por 24 a 20 y 24 a 17 respectivamente. Lo hecho en estos últimos 20 minutos, entonces, le dieron la victoria final. La primera para el santo en playoff. También la primera en esta serie. El segundo de los partidos, del programa al mejor de tres encuentros, se disputará mañana. Será a las 20:30, en el gimnasio Tito Wilson.

San Miguel está a una victoria de meterse en las semifinales de este torneo. Hispano Americano necesita ganar para llevar la definición a un tercer y último partido. Tres de las otras llaves también están abiertas. El único que barrió en Cuartos fue San Miguel Promo. Lo hizo a su homónimo el Rayado. También este sábado, Boxing Club y San Miguel Bordó jugarán el segundo partido de su serie, que lidera el último campeón. El domingo se medirán UTN y Policía de Santa Cruz. Están 1 a 1.     

  

Temas