Transporte

Río Gallegos: por ahora Montecristo no aumentará el boleto de colectivo

Así se lo informaron en la reunión que se realizó ayer entre la empresa, Comisión de Barrios, referentes barriales y Juntas Vecinales y autoridades del Municipio. Recién en enero podrían ingresar a brindar el servicio a sectores dentro del ejido urbano.

  • 14/09/2018 • 10:18
“El titular de la empresa dijo que traerán tres unidades más de Buenos Aires o Santa Fe”
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El boleto urbano de colectivo se mantendrá 19 pesos, según se lo informó el representante de Montecristo, que ayer a las 15:00 se reunió con la Comisión de Barrios, referentes barriales y Juntas Vecinales y en donde además participaron funcionarios municipales, como al responsable de Transporte y Obras Viales de la comuna de Río Gallegos.

“Nos dijeron que no va aumentar el pasaje, tanto de aporte de la empresa como transporte público”, indicó Marcos Tello referente del barrio San Benito, y que estuvo en el encuentro junto a Daniela Ledesma y Elizabeth Oliveira.

El motivo del no incremento fue que todavía la Municipalidad no sabe, porque tampoco está claro, cómo se implementará la quita de más de 40 millones de pesos  de subsidios que ponía el Gobierno nacional.

Pero también discutieron por el ingreso de las unidades a sectores dentro del ejido, como Aires Argentinos, Santa Cruz, 22 de Septiembre, Patagonia, Los Sauces, Virgen del Valle, Los Alerces, Servicios Públicos, Olivieri, e incluso dentro del San Benito. “Discutimos por el recorrido de la Línea E”, señalaron a TiempoSur, y lograron que ahora el colectivo transite por fuera de la escuela y el jardín con el “compromiso” de que la comuna repare las calles intransitables.

Para los demás sectores fue diferente. La empresa adujo que la demanda de pasajeros no es suficiente para ingresar a estos barrios, y que recién en enero por cosas “admnistrativas” podrán reformular el recorrido.

“Les dijimos que el vecino gasta 500 pesos en taxi o remis, ¿y deberá esperar hasta enero?”, se preguntó Tello. “Montecristo dice que es un trámite burocrático que no compete al empresa, además de que deben arreglar las calles”, señaló.

Sin embargo, los referentes barriales plantearon que el Municipio “paga subsidios por 17 colectivos”, aunque informaron que son 12 los que están operativos. “El titular de la empresa dijo que traerán tres unidades más de Buenos Aires o Santa Fe y que hay cuatro que están de pulmón en la base y que terminaron de reparar, y preguntamos por qué esos colectivos que se pagan de más no se utilizan para crear otra línea y se ocupan de los barrios, pero nos respondieron que lo podían hacer pero que el costo lo debía afrontar el Municipio, más el aporte administrativo”.

La semana que viene se volverá a reunir, pero esta vez por la instalación de garitas con la responsable de transporte.


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