Allanamientos

Dos aprehendidos por realizar disparos contra casas y vehículos

El hecho se registró en la localidad de Pico Truncado, donde dos personas que circulaban en un vehículo realizaron varios disparos. De acuerdo a las investigaciones realizadas por la DDI, se logró dar con los autores, por lo que se hicieron dos procedimientos donde se incautaron armas y municiones.

  • 14/09/2018 • 07:56
Viviendas allanadas en la localidad de Las Heras, por el personal de las Divisiones de Investigaciones de esa ciudad y de Pico Truncado.
Viviendas allanadas en la localidad de Las Heras, por el personal de las Divisiones de Investigaciones de esa ciudad y de Pico Truncado.

En horas de la madrugada un vecino de la ciudad de Pico Truncado, se despertó debido a que escuchó ruidos extraños, al levantarse, notó que una de las ventanas estaba rota y al parecer habría sido por una bala como así también en la puerta de su casa, por lo que llamó a la policía.

Cuando el personal policial se acercó, el hombre les contó lo sucedido y solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso, y secuestraron varios elementos que son de interés para la causa que se investiga.

Además los efectivos de la dependencia, pidieron colaboración a sus pares de la División de Investigaciones, quienes luego de ponerse al tanto del hecho, comenzaron con las averiguaciones.

Ya en horas de la tarde del miércoles, el personal logró identificar a los dos sospechosos, uno residiría ahí y el restante en la ciudad de Las Heras.

Se dio aviso de todo lo recabado al Juzgado de Instrucción y del Menor, a cargo del Dr. Cimini, y se solicitaron tres órdenes de allanamiento, uno para una casa de Pico Truncado y los restantes para la ciudad de Las Heras.

 

Allanamientos    

Con las órdenes en mano, el personal de la DDI de Pico Truncado se dirigió a Las Heras y junto a sus pares realizaron los procedimientos, en una casa del barrio Güemes y el restante en el pasaje Mapuche. En cuanto al tercer allanamiento, lo llevaron a cabo los efectivos de la Seccional Primera de Pico Truncado, el que se realizó en una vivienda de calle Pellegrini entre calles España y Tucumán. Cabe destacar que los procedimientos fueron positivos, ya que en los mismos se secuestraron municiones calibre 22.

Fuentes policiales consultadas por TiempoSur comentaron que se requisó un rodado, y se procedió a la aprehensión de dos hombres que serían familiares, uno con domicilio en Las Heras y el restante en Pico Truncado.

Ambos fueron llevados a las dependencias por jurisdicción y fueron identificados, por lo que se pudo saber, el que reside en Pico Truncado, ya contaría con antecedentes por hechos similares y contra la propiedad. Se les informó que se les inició una causa por abuso de arma de fuego.

Con los resultados de los procedimientos, el personal se comunicó nuevamente con la sede judicial interviniente, de donde se dispuso que una vez cumplidos los plazos legales, fijen domicilio y queden sujetos a la causa.