El Calafate

Cuatro sujetos condenados por sendos casos de abuso sexual

Tres individuos recibieron una pena de 10 años de prisión de complimiento efectivo por violar a un docente, a quien también le robaron en noviembre de 2015. En otro fallo se condenó a 3 años a un hombre por abuso simple a una niña.

  • 14/09/2018 • 07:54
El Tribunal estuvo integrado por los jueces Joaquín Cabral, María Candela García y María Alejandra Vila
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial de Santa Cruz, decidió condenar con la pena de 10 años de prisión a tres hombres, a los que encontró culpables de abusar sexualmente a un docente, a quien también le robaron.

El hecho que sucedió en El Calafate en noviembre de 2015. La víctima oriunda de la Cuenca Carbonífera se encontraba participando de un encuentro provincial de docentes.

Durante la noche conoció a los sujetos que serían sus agresores. En la casa de uno de ellos lo golpearon, abusaron sexualmente de él, y amenazándolo con cuchillo lo obligaron a revelar el PIN de su tarjeta, el que usaron para hacer extracciones de efectivo en un cajero automático.

La instancia oral del juicio se desarrolló el jueves pasado en El Calafate y horas atrás el tribunal notificó a las partes del fallo. Joaquín J., Gonzalo T., y Reymundo L. fueron sentenciados a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo “en orden al delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas y por el uso de arma, en concurso real con robo agravado por el uso de arma”.

El fiscal había solicitado 10 años para Gonzalo T. y Reymundo L., y 12 años para Joaquín J., pero el Tribunal decidió dar la misma condena a los tres.

El fallo se dictó por mayoría de votos, con la disidencia del presidente del tribunal Joaquín Cabral. En cambio votaron en el mismo sentido las dos juezas subrogantes, María Candela García y María Alejandra Vila.

 

Abuso de menor

También fue notificada a las partes la sentencia del Tribunal sobre un sujeto de apellido López, que fue a juicio por el abuso simple de una niña que por entonces (2015) tenía 11 años.

Los jueces lo encontraron culpable del delito de Abuso Sexual Simple en su modalidad de delito continuado. En cambio decidieron absolverlo del delito de amenazas, ya que no hubo acusación fiscal al respecto.

Los jueces le dictaron una condena de tres años de prisión de cumplimento efectivo, que el sentenciado ya cumplió durante su procesamiento. Ahora la Cámara deberá resolver si le otorga la libertad.  (Fuente: Ahora Calafate)