HCD

Despacho favorable a creación del barrio “Soldado José Honorio Ortega”

La Comisión de Legislación General, Asistencia Social, Cultura, Salud Pública, Reglamento y Turismo desarrolló su reunión con la presencia de quién preside la misma, el edil Evaristo Ruiz, en conjunto con los otros donde integrantes, los concejales Daniel Roquel y Osvaldo Scippo.

  • 14/09/2018 • 07:46
Comisión de Legislación General
Comisión de Legislación General

Los concejales trataron el Veto impuesto por el Ejecutivo Municipal a la Ordenanza Sancionada N°8096 que encomendaba a la Municipalidad realizar un plano de mensura para la denominación de una plaza como “Plaza 44 Héroes del Ara San Juan”. Los ediles acordaron rechazar el Veto e insistir con la Ordenanza más allá de que el terreno donde se encuentra la plaza sea del Ejército Argentino.

Más adelante la Comisión resolvió adherir a dos despachos de la Comisión de Transporte aceptando el Veto y Texto Alternativo propuesto a la Ordenanza Sancionada N°8047 y la Ordenanza Sancionada N°7908. La primera trata sobre la colocación de carteles con la leyenda de “Edifico de Accesibilidad Física Para Todos” en los entes que cumplan con las reglamentaciones vigentes del Código de Edificación Urbana; la segunda tiene que ver con la modificación del Artículo 3° de la Ordenanza N°6850 la cual incorpora el Artículo 213° a la Ordenanza N°2039 referente a la quema de neumáticos.

También se determinó adherir a otro despacho de la Comisión de Transporte mediante el cual no se concede referéndum al Decreto N°1622/18 del D.E.M. que derogaba el Inciso g) del Artículo 6° e incorporaba el Artículo 6° Bis a la Ordenanza N°2039, tal determinación se da porque en el transcurso de iniciado el expediente se había aprobado la nueva Ordenanza de Tierras N°6477.

Por otra parte, se otorgó despacho favorable el proyecto de creación del barrio “Soldado José Honorio Ortega” al sector urbano delimitado por las calles Zapiola, Pablo Neruda, Juan Manuel de Rosas y Benito Pérez Galdos. Asimismo, se adhirió favorablemente el despacho de la Comisión de Presupuesto que eleva el proyecto de Ordenanza modificando el Artículo 6° de la Ordenanza N°2038 “Nomenclador de Actividades Económicas”. De esta forma se buscará implementar un sistema en el que todas las actividades, para las que se requiera habilitación o permiso, sean encuadradas de acuerdo con el nomenclador que maneja la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Los ediles tuvieron una posición diferente frente al Veto con propuesta de Texto Alternativo que hizo el Ejecutivo a la Ordenanza sobre las Licencias por Enfermedades Crónicas. Ruiz y Scippo resolvieron aceptar la propuesta del D.E.M., sin embargo, Roquel realizó un despacho por minería adhiriendo a la Comisión de Presupuesto, donde se había resuelto que se mantenga la redacción original de la norma consensuada con el SOEM.

Además, durante el encuentro se resolvió dejar pendientes algunos expedientes. Uno está relacionado con la modificación al primer párrafo del Artículo 157° de la Ordenanza N°2038, en el que se pretende incorporar al listado de profesionales a los Técnicos Bromatológicos y en Inocuidad Alimentaria. En la Comisión de Transporte este proyecto había sido remitido al archivo por mayoría, sin embargo, el concejal Kingma realizó un Despacho con su voto favorable al cual la Comisión de Presupuesto y Hacienda adhirió. En este caso los integrantes de la Comisión de Legislación solicitarán más información para estudiar los alcances del título de estas profesiones que se pretenden incorporar.

 

 

Temas