Legislatura

Diputados en alerta por la continuidad de la obra de las represas

El legislador Oscar Lemes presentó un proyecto para declarar la preocupación por la incertidumbre de las obras.  Advierte que la paralización de las mismas perjudica a 1500 puestos de trabajo.

  • 13/09/2018 • 19:09
Oscar Lemes, diputado por Pto. Santa Cruz.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy el diputado por el pueblo de Puerto Santa Cruz, Oscar Lemes, presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de resolución para expresar preocupación por la incertidumbre en las obras de las represas.  Se hace eco de un proyecto aprobado en el Concejo Deliberante de Piedra Buena, donde deja en claro que cualquier paralización afectaría a 1500 puestos laborales.

Además, acompañado por los legisladores de esa bancada mayoritaria Matías Bezi, Darío Menna y José Bodlovic, agregó que “hoy volvemos a ser rehenes del Gobierno de turno, viendo en peligro la oportunidad laboral que anhelan muchas familias en nuestra Localidad y de la región, por la posible y latente paralización en la continuidad de la construcción de las Represas Cóndor Cliff y La Barrancosa debido a la detención del Ingeniero Gerardo Luis Ferreira, vicepresidente de Electroingeniería”. 

Esta situación “nos remonta a una historia pasada que data de finales del año 2015 e inicios del 2016 cuando el Gobierno Nacional ordenó frenar la continuidad en su construcción por cuanto pretendía encuadrar esta obra hidroeléctrica dentro de la ley con la audiencia pública y el estudio impacto ambiental, siendo que se habían cumplimentado con todos los pasos legales contemplados a nivel nacional y provincial para ejecutarla”. 

Es por ello que solicitaron al “Poder Ejecutivo Nacional que implemente las medidas que resulten necesarias para asegurar la continuidad de las obras de construcción de las represas”, dado que con su paralización “lesionaría de manera directa a 1500 trabajadores que hoy ya se encuentran incorporados y sus familias cuyos ingresos para solventar la canasta básica provienen del trabajo que desempeñan en esta obra”. 
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

rubencomentó:

los unicos que pueden hacer algo e importante son los chinos que pusieron la guita. los dipu de santa cruz pueden expresarse para la tribuna. quien les va a dar bola